Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La policía detiene al exsecretario de Finanzas del gobierno de Coahuila

Javier Villarreal es señalado por su probable responsabilidad en los delitos de uso de documentos falsos para obtener créditos
vie 28 octubre 2011 11:52 PM
humberto moreira pri
humberto moreira pri humberto moreira pri

Las autoridades de Coahuila detuvieron este viernes al exsecretario de Finanzas del gobierno estatal, Javier Villarreal Hernández, quien es investigado por las irregularidades en la contratación de créditos con instituciones financieras, informó la Fiscalía General de la entidad.

La Policía Investigadora del Estado detuvo a Villarreal Hernández, quien también se desempeño como titular del Sistema de Administración Tributaria del Estado, alrededor de las 17:00 hora local en cumplimiento con una orden de aprehensión girada por un juez judicial de Saltillo, indicó la dependencia en un comunicado.

“Su detención obedece a la averiguación previa que se integró en su contra por su actuación irregular durante el tiempo que desempeñó los cargos señalados”, agregó la Fiscalía.

El exfuncionario es señalado por su probable responsabilidad en los delitos de uso de documentos falsos para la contratación de manera irregular de créditos con los bancos Bajío y Santander, entre los que se encuentran dos decretos falsificados que autorizaban la contratación de deuda a largo plazo, detalló.

“Javier Villarreal se encuentra a disposición de la autoridad judicial ante quien deberá rendir su declaración preparatoria en las próximas horas para que le sea resuelta su situación jurídica”, explicó.

Además de Villarreal, la Fiscalía solicitó orden de aprehensión contra otras personas cuya identidad no fue dada a conocer y que podría pertenecer a la Secretaría de Hacienda del gobierno federal y funcionarios de las instituciones bancarias involucradas.

Publicidad

El estado norteño de Coahuila tiene una de las mayores deudas estatales que equivale a 2.76 veces sus ingresos disponibles, pues asciende a 31,973.1 millones de pesos al 31 de marzo de 2011, según cifras de la Secretaría de Hacienda.

El Senado de la República pidió el pasado martes a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar y consignar a quienes resulten responsables de contratar créditos bancarios irregulares en la deuda pública del gobierno de Coahuila en la gestión de Humberto Moreira.

El monto se elevó durante la administración del gobernador priista, actual presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad