En Ciudad Júarez recuerdan a víctimas de la violencia con viacrucis

Los fieles de la iglesia Mater Dolorosa realizaron su propia conmemoración de Cristo acompañada con fotografías de víctimas de la violencia
amiliares de mujeres asesinadas en Ciudad Juarez durante la presentación del filme "Bordertown, verdades que matan", la cual trata sobre los feminicidios en esa ciudad.
mamas de muertas en juarez  amiliares de mujeres asesinadas en Ciudad Juarez durante la presentación del filme "Bordertown, verdades que matan", la cual trata sobre los feminicidios en esa ciudad.
(Reuters) -

Cientos de habitantes de Ciudad Juárez dedicaron hoy un viacrucis a las víctimas de la violencia que han sido asesinadas en hechos relacionados al narcotráfico y para pedir un cese definitivo a la ola de crímenes.

Los fieles parroquianos de la iglesia Mater Dolorosa, ubicada en el sur de la urbe, colocaron esta mañana sobre la cruz de Jesucristo fotografías de personas asesinadas a tiros en los últimos años en esta zona del norte de México para "recordarlas y orar por ellas".

"El objetivo es orar por nuestras víctimas y nuestros difuntos, además de pedir que se termine la violencia en Juárez de forma definitiva", explicó Manuel Torres, miembro de la congregación y familiar de un hombre asesinado el año pasado.

La mayoría de las parroquias realizaron las representaciones católicas de los últimos momentos de la vida de Cristo ayer, día de Viernes Santo, pero la de Mater Dolorosa decidió llevar a cabo el suyo hoy por motivos de organización.

Ciudad Juárez es considerada la segunda urbe más violenta del mundo después de la hondureña San Pedro Sula, según un reporte del no gubernamental Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal (CCSPJP).

En 2010 se registraron 4,853 homicidios en esta ciudad fronteriza con El Paso, Texas, en Estados Unidos, mientras que en 2011 fueron asesinadas cerca de 1,206 personas.

Aunque en los últimos meses la tendencia de crimenes ha disminuído, la ciudad sigue presumiblemente en disputa entre grupos criminales rivales.

Ahora ve
No te pierdas