Peña Nieto plantea enviar más fuerzas de seguridad a Nuevo León

En un acto masivo en Monterrey, el candidato del PRI dijo que aumentará la presencia de militares y soldados "el tiempo que sea necesario"
Peña Nieto-NL
Peña Nieto-NL  Peña Nieto-NL  (Foto: )
  • A+A-
Autor: Juan Alberto Cedillo | Otra fuente: 1

Nota del editor: Tú preguntas, los presidenciables responden. Sé parte de los Foros CNN, un espacio de participación activa.

MONTERREY, Nuevo León (CNNMéxico) — Incrementar la presencia de las fuerzas federales y mantenerlas "el tiempo que sea necesario", llevar agua para los próximos 50 años y apoyar el trasporte público fueron los compromisos que firmó este domingo Enrique Peña Nieto con los habitantes de Nuevo León.

Después de recorrer 17 ciudades en 24 días de campaña, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se presentó ante cerca de 20,000 personas en la Arena Monterrey, en su primera visita al estado del norte de México en el marco de su campaña presidencial.

El evento fue programado para el mediodía y, desde las 11:00 horas (local), ya estaban ocupados todos los lugares del foro. En las calles aledañas llegaban y se estacionaban decenas de camiones, mientras vecinos molestos intentaban evitarlo colocando botes o piedras frente a sus viviendas.

Peña Nieto tardó alrededor de 50 minutos para recorrer, junto con su esposa la actriz Angélica Rivera —conocida como La Gaviota—, el concurrido pasillo central de la arena y dejarse abrazar y cargar por sus simpatizantes.

“Peña Nieto nos devolverá la tranquilidad que hemos perdido por la inseguridad”, gritaba el animador del evento.

También saludaba a todos los sectores que se encontraban en la Arena: petroleros, campesinos, sector popular, empresarios y al “club de fans de Peña Nieto”.

En la tribuna ya lo esperaban los candidatos priistas a senadores y diputados, junto con el gobernador Rodrigo Medina.

El evento arrancó con un breve mensaje de Medina, quien solicitó a la audiencia dar la bienvenida “al próximo presidente de México”.

“Queremos que todo el país sepa que en Nuevo León somos muy orgullosos… y que Enrique Peña Nieto erradicará el temor”, dijo el gobernador.

El candidato inició su discurso saludando a “las bellas mujeres de Nuevo León”, a lo que la audiencia respondió con gritos y aplausos. También saludó a “los encopetados que ahora veo en varias partes del país y a las gaviotas de Nuevo León”.

Peña Nieto reiteró que su campaña es de compromisos con la sociedad y con las soluciones que requiere.

Aseguró que en los últimos años el pueblo mexicano se ha empobrecido y que eso “ya no lo podemos permitir”.

“Voy a erradicar la pobreza alimentaria. No más hambre para el pueblo de México”, dijo.

Anunció cuatro compromisos con los neoleoneses, afectados en los últimos años por la actividad de grupos delictivos. El primero fue: “Incrementar las fuerzas de seguridad el tiempo que sea necesario para que regrese la seguridad”.

Las otras promesas fueron mayor coordinación entre autoridades, apoyar un proyecto para traer agua del río Pánuco los próximos 50 años e impulsar el trasporte masivo.

Peña Nieto, a quien las encuestas dan un 45% de la intención de voto en los comicios del 1 de julio, sostendrá el lunes un encuentro con empresarios en la Ciudad de México.

Ahora ve