Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Candidatos hacen "último llamado" al voto en Facebook y Twitter

Los aspirantes presidenciales aprovecharon sus redes sociales para pedir apoyo a sus simpatizantes a una semana de la elección
lun 25 junio 2012 02:18 PM

En su última semana de campaña, los candidatos presidenciales usaron las redes sociales para convencer a sus seguidores de votar por ellos, augurar su triunfo o pedir que se vigile el voto el próximo 1 de julio.

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota pidió a los tuiteros ayudarla a “convencer a 10” personas más. “Cuando vayan a votar, pregúntense no a quién hago ganar, sino ¿qué gano yo utilizando mi voto? ¿Para qué voy a utilizar mi voto?”, aconsejó el 22 de junio a sus más de 917,000 seguidores. 

Enrique Peña, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) utilizó su Facebook para augurar su triunfo electoral el próximo domingo: “¡Estoy convencido que el próximo 1 de julio vamos a ganar claramente y vamos a comenzar la transformación del país!”, escribió en su perfil el sábado.

El candidato priista usó YouTube para compartir tres spots que tituló Gracias. "Este 1 de julio, con tu voto vamos a cumplir", dice Peña Nieto a sus seguidores en los clips que lo muestran recorriendo los estados de la república y saludando a la gente.

El abanderado de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador apostó por llamar a los jóvenes a actuar desde las redes. A través su Twitter y Facebook les pidió difundan su cierre de campaña el miércoles en el Zócalo de la Ciudad de México, denuncien compra de votos y tomen "una foto de la sábana con el resultado de la casilla” donde votaron. 

Mientras, Gabriel Quadri, candidato de Nueva Alizanza pidió a sus seguidores voten por e´l y su “Revolución Blanca”.

Publicidad

“Este 1 de julio sal a votar, haz conciencia, vota por el cambio que México necesita, vota por Mí, vota por Nueva Alianza” tuiteó el domingo.

Fue Facebook la red donde el neoaliancista explicó por qué los ciudadanos deben darle su voto: “Este 1ro de Julio yo voto por una Revolución Blanca con lápices y cuadernos”,  “Este 1ro de julio yo voto por unas cárceles que sí reformen”, “Este 1ro de julio yo voto por proteger la biodiversidad del mar”, “Este 1ro de julio yo voto por un mejor cuidado del agua”, escribió. 

Los candidatos podrán difundir sus propuestas y pedir el voto de los ciudadanos hasta el jueves, a partir de ese momento inicia una veda electoral, que aplica a los aspirantes, partidos políticos y ciudadanos , anunció el consejero electoral, Lorenzo Córdoba.

Candidatos intentar recuperarse en Twitter

Los cuatro aspirantes presidenciales no pudieron recuperarse esta semana del descontón de seguidores que sufrieron en Twitter la noche del debate con el movimiento #YoSoy132.

Las cuentas de Twitter de Vázquez Mota, López Obrador y Gabriel Quadri perdieron miles de seguidores la noche del martes 19 de junio, luego del encuentro con los jóvenes. Incluso el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, quien no acudió al encuentro - por considerar que no había condiciones de imparcialidad – sufrió una baja en sus followers.

Fue precisamente el priista quien perdió el mayor número de seguidores aun sin presentarse. Peña Nieto perdió 37,000 seguidores, seguido de López Obrador con 35,000 followers menos.

Vázquez Mota perdió 21,000 followers, mientras que Quadri sólo recibió 3,000 unfollows.

El abanderado del PRI tenía 853,000 seguidores la noche antes del debate, esta semana superó los 830,000. Josefina Vázquez Mota superaba los 930,000 seguidores, ahora tiene más de 916,000. El aspirante de la izquierda tenía más de 758,000 seguidores, esta semana superó los 743,000. 

El único aspirante que logró recuperarse fue Gabriel Quadri, quien esta semana aumentó 1,961 seguidores. Antes del encuentro el neoaliancista tenía 216,000 followers, esta semana llegó a los 213,000.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad