Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las encuestadoras Mitofsky y GEA-ISA dan triunfo a Mancera en el DF

Según estas empresas, el aspirante de la izquierda a la jefatura de gobierno habría ganado con entre el 61% y 66% de los votos
dom 01 julio 2012 07:09 PM
elecciones, ciudad de mexico, df
Miguel Mancera voto 2012

El candidato de la coalición Movimiento Progresista a la jefatura de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, lleva la delantera en la contienda, según dos encuestadoras, mientras que obtuvo la mayoría del voto en el extranjero. 

Según Mitofsky y GEA-ISA, el aspirante de izquierda habría ganado con el 66% y el 61% de los votos, respectivamente. 

En tanto, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) informó que obtuvo el 63.5% de los sufragios provenientes de ciudadanos originarios del DF que residen en el extranjero. 

"La tendencia de votación me coloca como el candidato con mayor número de votos", dijo el candidato minutos después de las 19:00 horas. 

Mancera —impulsado por los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano— adelantó que en caso de confirmarse su triunfo, dará a conocer su gabinete entre octubre y noviembre.

De acuerdo con GEA-ISA, el  candidato de Movimiento Progresista  se colocaría 40 puntos arriba de su contendiente más cercana, Beatriz Paredes, quien es impulsada por el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista de México.

Publicidad

Esta encuestadora señala que Paredes habría obtenido un 23% de los votos, mientras que Mitofsky le otorga un 19%.

La aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), Isabel Miranda de Wallace, se ubicaría en el tercer sitio con entre el 14% y 13% de los votos según las encuestadoras, el más bajo índice de votación para este partido desde que los habitantes de la Ciudad de México tienen el derecho de elegir jefe de gobierno.

Rosario Guerra, de Nueva Alianza, obtendría el 2% de los votos, con lo cual su partido podría mantener el registro.

La tendencia es distinta en los resultados del voto desde el extranjero, donde Wallace se ubicó en segundo lugar y Paredes en tercero.

Las aspirantes del PRI y el PAN reconocieron su derrota frente al ex procurador de Justicia de la Ciudad de México, aunque hasta ahora solo la panista ha ofrecido una conferencia de prensa.

El abanderado de la izquierda adelantó que alrededor de las 09:00 horas dará otro mensaje, con datos del conteo rápido del IEDF.

Rodrigo Soberanes, Anasella Acosta y David Rodríguez contribuyeron con este reporte 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad