La Fepade recibe denuncias por compra y coacción de votos durante elección

La fiscalía de delitos electorales indicó que han recibido denuncias por irregularidades en Veracruz, Zacatecas, México y Jalisco
elecciones_sufragio  elecciones_sufragio
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) ha recibido denuncias de compra o coacción de voto en los estados de Veracruz, Zacatecas, México y Jalisco durante la jornada electoral de este domingo, informó la titular de dependencia, Imelda Calvillo Tello a menos de tres horas de que termine la jornada electoral de este domingo.

En el puerto de Veracruz, personal de la Secretaría de Marina detuvo a una persona que supuestamente estaba comprando credenciales para votar a cambio de 800 pesos, añadió en rueda de prensa.

“Se está acudiendo a verificar a donde se están haciendo señalamientos del regalo de despensas, cemento y láminas a cambio de que voten por cierto partido o candidato”.

La Fepade ha iniciado 15 averiguaciones previas y ha levando170 actas circunstancias, de ellas, la dependencia registró 84 actas circunstanciadas y dos averiguaciones previas; la Procuraduría General de la República (PGR) 58 actas y 10 averiguaciones, y  las células móviles 25 actas y tres averiguaciones.

A lo largo del domingo la Fepade ha recibido 1,547 llamadas a través las 141 líneas telefónicas para denunciar o solicitar informes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La dependencia ha iniciado 600 averiguaciones previas y 1,800 actas circunstanciadas desde el inicio de las campañas, en marzo pasado.

Se prevé que la Fiscalía ofrezca más detalles sobre lo ocurrido en la jornada electoral a las 20:00 horas de este domingo.

Ahora ve
Macri festeja el triunfo de su coalición en comicios legislativos de Argentina
No te pierdas
×