Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los primeros resultados de encuestas de salida dan ventaja a Peña Nieto

El candidato del PRI encabeza las encuestas, que ubican en segundo lugar a Andrés Manuel López Obrador y en tercero a Josefina Vázquez Mota
dom 01 julio 2012 08:27 PM
Candidatos presidenciales
Candidatos presidenciales Candidatos presidenciales

De acuerdo con los primeros datos publicados por cinco encuestadoras, las tendencias electorales para la presidencia de México, tras la jornada electoral de este domingo, son las siguientes:

GEA ISA: El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, con 42%; el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, con 31%; la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, con 23%, y el candidato de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, con 4%.

Parametría: Enrique Peña Nieto, el 41.0%; Andrés Manuel López Obrador, el 32.0%; Josefina Vázquez Mota, el 24.0%, y Gabriel Quadri, el 3.0%.

Según el conteo rápido de Consulta Mitofsky, Peña Nieto obtuvo el 40.3% de los votos, López Obrador el 31.8%, Vázquez Mota el 25.4% y Quadri el 2.5%.

Este 1 de julio se realizaron elecciones generales para renovar la presidencia, la Cámara de Diputados y el Senado, mientras que en seis entidades y en el Distrito Federal hubo comicios para elegir gobernador y jefe de gobierno, respectivamente. 

Los estados de Chiapas, Yucatán, Guanajuato, Jalisco, Morelos y Tabasco tendrán un nuevo mandatario. 

Publicidad

Para la elección presidencial, el artículo 237 de la ley electoral federal indica que las encuestas de salida pueden ser publicadas tras el cierre oficial de las casillas en el horario del Pacífico, por lo que dichos resultados pueden ser difundidos a partir de las 20:00 horas, tiempo del centro de México.

A las 23:45 horas, el consejero electoral, Leonardo Valdés Zurita, dará a conocer los resultados del conteo rápido. 

Este último es un ejercicio estadístico que realizará el IFE esta noche para mostrar la tendencia en los resultados de la elección presidencial, a través de la selección de una muestra representativa de todas las casillas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad