El huracán 'Fabio' se intensifica lejos de las costas mexicanas

En las últimas horas se ha fortalecido a 853 kilómetros de Baja California Sur, y se prevé que comience a debilitarse durante este domingo
huracán fabio 14/jul  huracán fabio 14/jul
| Otra fuente: CNNMéxico

El huracán Fabio, el quinto de esta temporada en el Pacífico, se ha fortalecido durante las primeras horas de este sábado, pero se encuentra lejos de las costas del occidente norte de México, informaron autoridades meteorológicas de México y Estados Unidos.

Fabio alcanzó la categoría 1 como huracán en los últimos minutos de este viernes, con vientos de hasta 145 kilómetros por hora (km/h). Su centro se ubica a 853 kilómetros al suroeste de Baja California Sur, en el norte de México, informó el Centro Nacional de Huracanes estadounidense.

Se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 17 (km/h), y se espera que sus vientos de hasta 175 (km/h) se intensifiquen durante este sábado, para luego comenzar su debilitamiento el domingo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"Se recomienda extremar precauciones a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, así como en el archipiélago de Revillagigedo, por efecto de lluvia, viento y oleaje elevado”, indicó el SMN en su último reporte, de las 04:30 horas.

En tanto, la tormenta tropical Emilia, que apenas el pasado martes llegó a ser un huracán categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson, con vientos de 220 kilómetros por hora, se encuentra lejos en el oeste del Pacífico, se desplaza en dirección oeste y podría convertirse en un remanente este domingo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En lo que va de la temporada de huracanes del Pacífico —del 15 de mayo al 30 de noviembre— se han formado las tormentas Aletta, Bud, Carlotta, Daniel, Emilia y Fabio. Los últimos cinco alcanzaron la categoría de huracán.

Con información de Notimex

Ahora ve
Netflix revela el tráiler final de Stranger Things 2
No te pierdas
×