Calderón dice que se investigará "a fondo" el ataque en Morelos

Dijo que este tipo de hechos no deben ocurrir ya sea por negligencia, falta de capacitación ni complicidad
calderon causa ciudadana con anthony wayne  calderon causa ciudadana con anthony wayne
| Otra fuente: CNNMéxico

El presidente de México, Felipe Calderón, aseguró que la Procuraduría General de la República (PGR) llegará hasta el fondo de lo ocurrido en el ataque a un vehículo diplomático estadounidense en Morelos el pasado 24 de agosto.

El mandatario mexicano se disculpó este martes ante el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, por el ataque.

“Lamento los sucesos ocurridos hace unos días en el estado de Morelos”, dijo al inaugurar el Foro Nacional Sumemos causas ciudadanos + policías.

Advirtió que no se puede permitir que este tipo de hechos ocurran ya sea por negligencia, falta de capacitación o complicidad.

En el incidente, policías federales que estaban cerca del poblado de Tres Marías haciendo labores de persecución de delitos dispararon contra el vehículo diplomático e hirieron a tres personas, dos funcionarios estadounidenses y un marino mexicano. Hay 12 policías federales arraigados por el incidente.

En entrevista con periodistas, el embajador Wayne reconoció que los gobiernos de ambos países están colaborando en la investigación de la agresión.

“Vamos a ver los resultados de éstos (esfuerzos)”, dijo al conceder una breve entrevista al llegar al acto, y adelantó que no haría más comentarios, informó la agencia Notimex.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El día del incidente la embajada de Estados Unidos dijo que se trató de una “emboscada” contra los funcionarios estadounidenses y el marino mexicano.

El ataque ocurrió cuando los dos funcionarios de estadounidenses se dirigían a las instalaciones de la Armada de México, según las autoridades mexicanas. Un vehículo se les acercó y les mostró sus armas por lo que el marino, quien conducía, hizo maniobras para evadirlos, momento en el que los agresores abrieron fuego. Después, otros tres vehículos se sumaron a la persecución.

Ahora ve
Los ricos en Estados Unidos se vuelven más ricos, salvo Donald Trump
No te pierdas
×