Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sandra Ávila Beltrán será juzgada hasta el 2013, resuelve corte de EU

Un juez de Miami accedió a la petición de los abogados de la 'Reina del Pacífico' y aplazó su juicio al 25 de marzo de 2013
mié 19 septiembre 2012 03:52 PM
Sandra Avila Beltran Reina del Pacifico extraditada EU
Reina del Pacifico Sandra Avila Sandra Avila Beltran Reina del Pacifico extraditada EU

El juez federal de Miami, Michael Moore, accedió a la petición de la defensa de Sandra Ávila Beltrán, conocida como La Reina del Pacífico y aplazó su juicio para marzo de 2013.

El juicio estaba programado para iniciar el 24 de septiembre, pero el juez de la defensa Stephen Ralls solicitó al magistrado que lo postergara para preparar mejor el caso, teniendo en cuenta que apenas hace un par de semanas recibieron los documentos de la extradición de Ávila Beltrán, informó la agencia Notimex.

De acuerdo con la orden de la corte el juicio iniciará a partir del 25 de marzo de 2013, momento en que Sandra Ávila Beltrán se presentará ante el juez Michael Moore, en la Corte Federal de Miami, Florida.

La Reina del Pacífico es acusada por conspirar para importar y distribuir cargas de cocaína a Estados Unidos entre 1999 y 2004, por lo que permanece detenida en solitario en el Centro Federal de Detención, un edificio aledaño del tribunal federal Clyde Atkins, en Miami, Florida.

El 14 de septiembre Ávila Beltrán se declaró "no culpable" de las dos acusaciones en el proceso en su contra por tráfico de drogas en Estados Unidos. Durante una audiencia que duró menos de cinco minutos en la Corte Federal de Miami, Ávila Beltrán compareció sonriente, esposada de manos y con grilletes en los pies.

En ese momento su abogado, Stephen Rice, presentó la declaratoria de inocencia ante la jueza Alicia Ozato en la Corte Federal de Miami.

Publicidad

En agosto pasado, el juez Patrick White le negó la libertad bajo fianza tras considerar que la mujer acusada de tráfico de drogas podría huir de las autoridades.

Ávila Beltrán fue detenida en 2007 en la Ciudad de México, en compañía del colombiano Juan Diego Espinosa, El Tigre, su pareja, acusada de intentar trasladar a Estados Unidos al menos nueve toneladas de cocaína con el buque Macel, decomisadas en 2002 en el puerto de Manzanillo.

A dos años de su arresto un Tribunal Colegiado autorizó su extradición a Estados Unidos el pasado 9 de agosto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad