Peña Nieto pacta con Angela Merkel impulsar las energías renovables

El presidente electo de México anunció la disposición alemana para desarrollar energéticos limpios en México, en su primera escala en Europa
| Otra fuente: CNNMéxico

El presidente electo, Enrique Peña Nieto, acordó con la canciller Angela Merkel trabajar conjuntamente para impulsar el desarrollo de energías renovables en México aprovechando la experiencia de Alemania.

“En este tema en particular ella con gran disposición ofreció ya una colaboración que acordamos darle concreción a partir de la llega del gobierno” que él encabeza, aseguró Peña Nieto.

El 1 de diciembre el priista tomará posesión del cargo ante el Congreso mexicano.

El exgobernador del Estado de México hizo este anuncio tras reunirse con Merkel en la sede de la cancillería alemana, y en medio de su gira por Europa, la segunda al extranjero desde que ganó la presidencia de México.

“México necesita ampliar su participación en esta materia, necesita desarrollar nuevos modelos de generación de energía no contaminantes y renovables y creo que la experiencia de Alemania es un referente mundial”, añadió Peña Nieto.

Peña Nieto expuso su interés por impulsar la competitividad y el crecimiento económico en México a través de un mayor intercambio comercial con Alemania, detalló en conferencia de prensa.

Aseguró que su visión sobre el libre comercio es compartida por la canciller alemana, basada en el impulso de una “arquitectura financiera que por sobre todo permita la estabilidad económica y financiera” y facilita la presencia de los productos mexicanos en el mundo.

Tras agradecer la “gran disposición” de Merkel, le reconoció su “liderazgo político” en medio de la crisis económica por la que atraviesa la Unión Europea, y deseó que pronto se supere esta etapa y que ello favorezca a la relación entre México y la comunidad euro, detalló.

Luego de la reunión con Merkel, Peña Nieto se entrevistó con el alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, a quien expuso su deseo de ampliar el “intercambio cultural, académico y artístico con México. Fue el segundo encuentro entre ambos políticos, luego de un encuentro cuando Peña gobernaba el Estado de México, recordó.

Acompañado de su esposa, Angélica Rivera, el coordinador de su equipo de transición, Luis Videgaray y otros colaboradores, Peña Nieto arribó a Berlín la noche del miércoles.

En su gira por Europa visitará también España y Gran Bretaña.

En su primera gira visitó Guatemala, Colombia, Brasil, Chile, Argentina y Perú.

Ahora ve
Opositor Antonio Ledezma escapa de arresto domiciliario y sale de Venezuela
No te pierdas
×