Una reina de belleza muere durante un enfrentamiento en Sinaloa

María Susana Flores Gámez, ganadora del certamen de belleza Mujer Sinaloa 2012, y otros 2 murieron al enfrentar militares a un grupo armado
| Otra fuente: CNNMéxico

Una reina de belleza del norteño estado de Sinaloa y dos personas más murieron en un enfrentamiento a balazos entre militares y un grupo armado ocurrido el sábado pasado en una comunidad del municipio de Mocorito.

La mujer fue identificada como María Susana Flores Gámez, de 20 años, ganadora del certamen de belleza Mujer Sinaloa 2012, confirmó a CNN la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa.

La también modelo falleció en el enfrentamiento entre militares y un grupo armado en una comunidad conocida como El Palmar de los Leal, en el municipio de Mocorito, localizado a 125 kilómetros de Culiacán, capital del estado.

“Se llamaba Susana Flores Gámez, no tiene nada que ver con Nuestra Belleza Sinaloa; ella era 'Mujer Sinaloa', aunque también participó en el concurso Nuestra Belleza Sinaloa, pero no ganó”, agregó una fuente consultada por CNNMéxico.

La procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa "especula que María Susana Flores Gamez tenía participación con los delincuentes". El cuerpo de la joven fue entregado este lunes a sus familiares.

La investigación del caso, en el que también murieron dos hombres identificados como Rosario Méndez Rivas, de 54 años, y Eleazar López Bernal, fue turnada a la Procuraduría General de la República, con el número de averiguación 141-2012.

De acuerdo con la Procuraduría de Justicia, sujetos armados y elementos de la milicia se enfrentaron a balazos la madrugada del pasado sábado en el poblado de Progreso y la refriega culminó en la comunidad de Caiteme, en el vecino municipio de Salvador Alvarado.  

A través de su cuenta de Facebook, la coordinación de certamen Nuestra Belleza Sinaloa envió un mensaje oficial de condolencias a los familiares de la joven: "La coordinación de Nuestra Belleza Sinaloa expresa su más sentido pésame por el fallecimiento de la hermosa María Susana Flores, participante de Nuestra Belleza Sinaloa 2012, nos encontramos consternados por la noticia, una joven hermosa, alegre y con un gran futuro por delante, descansa en paz Susy y que Dios te tenga en su santa gloria, nuestro más sentido pésame para su mamá y hermanos". 

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez lamentó que nuevamente la entidad esté en el escaparate nacional por hechos violentos, informó Notimex.

El mandatario estatal aclaró en entrevista que sólo tiene datos muy generales, por lo cual no se puede precisar el vínculo que pudiera tener con presuntos delincuentes, la joven María Susana Flores Gámez, quien fuera Mujer Sinaloa 2012.

María Susana Flores Gámez, estudiante de la carrera de Ciencias de la comunicación, fue electa Mujer Sinaloa 2012 el 12 de febrero de este año en una competencia donde se enfrentó a 14 jovencitas más.

Ahora ve
No te pierdas