Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Márquez da a Peña Nieto los guantes para golpear "a favor de México"

El campeón mundial de boxeo dijo que en la semana cumplió dos anhelos: vencer a Manny Pacquiao y poder reunirse con el presidente mexicano
vie 14 diciembre 2012 11:02 PM
peña nieto y marquez
peña nieto y marquez peña nieto y marquez

Los guantes con los que el boxeador mexicano Juan Manuel Márquez venció el pasado sábado al filipino Manny Pacquiao están desde este viernes en manos del presidente Enrique Peña Nieto.

El mandatario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tomó los guantes negros y dijo que los usaría “no para noquear, (sino) para dar muchos golpes a favor de México”.

“Son los guantes que acreditan que sí se puede, los tendré como motivo de gran inspiración para muchas tareas que vengan por delante en beneficio de los mexicanos”, dijo Peña Nieto segundos antes de posar “en guardia” a lado del boxeador.

En un acto en Palacio Nacional, que Presidencia nombró un “saludo oficial”, el ganador del título del Campeón de la Década dedicó su triunfo a su familia, a su país, pero en especial a Peña Nieto.

“Hoy, que el señor Presidente me honra recibiéndome, puedo decirle, con mucho orgullo, que es el líder de una nación de vencedores (…) que tiene en sus manos el reto más grande que cualquier mexicano pudiera aceptar: llevar a este país, que tanto queremos, al lugar que merece y que todos necesitamos”.

Peña Nieto y Márquez estuvieron juntos ante los medios de comunicación por 15 minutos, en los que entre sonrisas y cumplidos, se dijeron lo orgullosos que estaban por poder reunirse tras la victoria del boxeador ante Pacquiao.

Publicidad

“Es este momento, un anhelo más que se cumple y un momento que no podré olvidar en toda mi vida”, dijo el pugilista a Enrique Peña Nieto, el político al que apoyó públicamente durante la campaña presidencial de este año.

El mandatario mexicano agradeció que Márquez le haya dedicado el encuentro ante el filipino , que dijo fue, una “pelea para el pueblo de México”.

“Demostraste lo que todos queremos tener, saber que se puede, que con tenacidad, con entrega, con esfuerzo, con dedicación, con disciplina y con mucho sacrificio, pero que cuando nos trazamos una meta somos capaces de demostrar que sí se puede. Tú lo demostraste, nos das ejemplo”, aseguró Peña.

El presidente también recibió una chamarra del equipo de boxeo de Márquez, levantó la mano del pugilista en señal de triunfo e invitó a los medios de comunicación a felicitar y emocionarse por los logros del boxeador.

“¿Qué no son mexicanos?, ¿no están contentos? ¿No sé emocionaron del
triunfo de Juan Manuel?”, preguntó Peña Nieto a los reporteros. “Todos estamos muy emocionados. Fue un nocaut seco y directo”, dijo el presidente sobre la victoria de Márquez ante Pacquiao, con quien ya se había enfrentado en otras tres ocasiones.

Juan Manuel Márquez hizo público su apoyo a Peña Nieto desde que lo acompañó en diciembre del año pasado a registrarse como precandidato único del PRI para buscar la presidencia de la República.

El pugilista reiteró en febrero pasado que su voto iba a ser para Peña Nieto y todos los candidatos priistas, partido al que apoyó públicamente desde que portó en noviembre de 2011 un calzoncillo con su logo.

“Estamos con el candidato Enrique Peña Nieto, lo vamos a apoyar a como dé lugar”, dijo Márquez en ese entonces, días después de haber sido multado por el Instituto Federal Electoral (IFE) por hacer propaganda electoral con el logo del PRI.

Peña Nieto insistió este viernes en que el país debe estar orgulloso porque los logros de Márquez como el cuarto boxeador mexicano en convertirse en campeón del mundo en tres categorías de peso, inspira a México y “demuestra que sí se puede”.

Esta es la segunda vez que Peña Nieto pone de ejemplo para el país a deportistas mexicanos. Durante la entrega del Premio Nacional del Deporte, el 2 de diciembre pasado, el mandatario se refirió a las medallistas olímpicas en tiro con arco y taekwondo, Aída Román y María Espinoza, como “un vivo ejemplo de lo que México puede lograr”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad