Muere a los 78 años el exlíder del PRI y exprocurador Pedro Ojeda

El presidente Enrique Peña Nieto, entre otros priistas que lamentaron el hecho, lo describió como "un notable servidor público"
Pedro Ojeda Paullada
Pedro Ojeda Paullada  Pedro Ojeda Paullada
/
| Otra fuente: CNNMéxico
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) -

Pedro Ojeda Paullada, exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), murió este sábado a los 78 años, reportaron la agencia estatal mexicana Notimex y varios políticos priistas.

Originario de la Ciudad de México, Ojeda Paullada también fue titular de la Procuraduría General de la República (PGR) durante la presidencia de Luis Echeverría Álvarez (1970-1976).

Abogado egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), durante su carrera política ocupó otros cargos en el gobierno federal, entre ellos el de secretario de Trabajo y de Pesca, así como el de director jurídico de la Secretaría de la Presidencia.

Su fallecimiento fue lamentado por varios priistas.

El presidente Enrique Peña Nieto envío condolencias a su familia y lo describió como "un notable servidor público", a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Momentos antes también se había referido al tema César Camacho Quiroz, quien este mes fue nombrado dirigente nacional del PRI para el periodo 2012-2015.

"Lamento profundamente el fallecimiento de Pedro Ojeda Paullada. Mi más sentido pésame a sus familiares", señaló el líder priista en su cuenta de Twitter.

En la misma red social, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se unió a las condolencias.

La muerte de Ojeda Paullada ocurre unas semanas después de que el PRI regresara a la presidencia que ocupó de 1929 al 2000, luego de derrotar en las elecciones de julio al Partido Acción Nacional (PAN), que gobernó México durante los últimos 12 años.

Ahora ve
No te pierdas