México despide el año con temperaturas bajo cero y nevadas

Este lunes inicia la primera tormenta invernal lo que provoca fuertes lluvias y bajas temperaturas en el norte y centro del país
frente frio
frente frio  frente frio
/
(Notimex) -

La llegada de la primera tormenta invernal, formada por el frente frío número 19 y un sistema de baja presión, provocó este lunes nevadas y temperaturas por debajo de los cero grados centígrados en el norte y centro del país.

Hasta el momento se han registrado nevadas en Sonora, Durango y Baja California Norte, debido a lo cual autoridades de Sonora cerraron el paso en los tramos carreteros Imuris-Cananea y Agua Prieta-Janos.

En la comunidad de La Rosilla, municipio de Guanaceví en Durango, se acumularon siete centímetros de nieve, así como 28 milímetros de lluvia y durante la mañana de este lunes se registró una temperatura de 4 grados bajo cero.

El Observatorio Meteorológico de Durango pronostica que para las siguientes horas seguirán los flujos de aire con alto contenido de humedad en toda la región y posiblemente aguanieve o nieve sobre los puntos más altos de las sierras del occidente del estado.

En Sonora las temperaturas se mantienen en un grado bajo cero y 0.2 en Yécora, municipio serrano al oeste del estado.

El Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronostica que las temperaturas podrían llegar por debajo de los cero grados en Durango, Chihuahua, Sonora, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León. 

Así como en San Luis Potosí, Puebla, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Tlaxcala y Baja California.

El meteorológico pronostica tormentas intensas en el sur de Durango, el occidente de Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y el sur de Sinaloa.

Ahora ve
No te pierdas