El PAN deja inconcluso el debate sobre la reforma a sus estatutos

El anteproyecto fue avalado en lo general por el Consejo Nacional del partido, pero no terminó de discutirse por falta de quórum
Consejo del PAN
Consejo del PAN  Consejo del PAN
| Otra fuente: CNNMéxico

El Partido Acción Nacional (PAN) dejó inconcluso el debate sobre la posible reforma a sus estatutos, que será retomado hasta el próximo 11 de marzo. 

La dirigencia panista, encabezada por Gustavo Madero, informó este sábado en un comunicado que el anteproyecto de reforma fue avalado en lo general por el Consejo Nacional, aunque las reservas al documento no se discutieron. 

El encuentro del consejo terminó tres horas después de haber comenzado por falta de quórum, reportó la agencia Notimex. La sesión empezó con 189 de los 382 consejeros, pero varios de los asistentes se retiraron conforme pasó el tiempo. 

Entre otros puntos, el anteproyecto plantea agilizar los procesos para sancionar militantes y que éstos deban refrendar anualmente su pertenencia al PAN. La elaboración del documento comenzó en la segunda mitad de 2012, luego de que el partido perdiera las elecciones presidenciales de julio. 

“Nuestra responsabilidad es sopesar las propuestas, las críticas, los análisis que se hacen para cada una de las reformas que se están presentando”, dijo Madero a medios este sábado. 

“Hay argumentos que pueden ser atendidos y hay que diferenciarlos de aquellos de los que están queriendo hacer solo para defender sus intereses o sus cuotas, y ese es el reto y la responsabilidad que vamos a tener para proponerle al Comité Ejecutivo Nacional (CEN)”, señaló. 

La discusión del anteproyecto de reforma será retomada el 11 de marzo por el CEN, que buscará conciliar las inconformidades expresadas por los consejeros nacionales este sábado. 

El encuentro se realizará cinco días antes de que, el 16 de marzo, el PAN celebre su Asamblea Nacional, en la que se prevé que los nuevos estatutos reciban la aprobación definitiva.

Los panistas buscan reformar al partido tras perder la presidencia frente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que había gobernado de 1929 a 2000. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Para ello conformaron una Comisión de Evaluación y Mejora, que analizó los errores cometidos durante 12 años de gobierno y en la campaña presidencial de 2012, y también elaboró una propuesta de reforma interna.

En el inicio de la sesión de este sábado, Madero dijo a sus correligionarios que el PAN perdió el gobierno, entre otras razones, porque no cumplió con las expectativas que generó cuando estuvo en la presidencia.

Ahora ve
Lina es el auténtico automóvil del futuro por ser biodegradable
No te pierdas
×