El sitio 'Ojinaga Noticias' cierra tras el asesinato de su director

La página de noticias de Chihuahua suspendió sus actividades luego de que el periodista Jaime González fuera baleado cerca de su casa
Ataque a medios de comunicación en ciudad Juárez
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

El sitio ojinaganoticias.com.mx suspendió este martes sus actividades tras el asesinato el 3 de marzo de su director, el periodista Jaime Guadalupe González Domínguez.

El sitio aparece en blanco, solo con la leyenda “este sitio ha sido suspendido… Favor de regresar más tarde”.

Previamente, en una nota sobre el asesinato de González, el sitio publicó: “Ejecutan al reportero-director de este medio. Muy probablemente esta sea nuestra última nota”. El reporte describió el crimen como "una verdadera lástima" y "un atentado contra el periodismo".

Jaime González Domínguez, de 38 años, fue asesinado a tiros la noche del domingo en Ojinaga, municipio de Chihuahua, en el norte de México. Fue interceptado por un grupo en un puesto de comida cerca de su casa, informó la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

Los agresores se llevaron del lugar una cámara fotográfica que llevaba González, quien falleció unos 10 minutos después de llegar al hospital.

El crimen fue repudiado por organizaciones de derechos humanos y defensoras de periodistas, que pidieron una investigación del caso y protección contra quienes ejercen el oficio.

La organización Artículo 19 emitió una nota de alerta el lunes, en la que condenó “enérgicamente” el asesinato de González e indicó que este caso se suma a los 10 asesinatos de periodistas registrados entre 2000 y 2012 en Chihuahua.

En tanto, Reporteros Sin Fronteras hizo un llamado a las autoridades mexicanas para que investiguen “rápidamente”. La organización se refirió al hecho como “un nuevo ataque a la libertad de información que lleva la marca del crimen organizado”.

Amnistía Internacional, por su parte, indicó que el alto en las actividades del sitio dirigido por González ocurre “como resultado de su asesinato y el riesgo potencial que este ataque supone para los demás colaboradores”.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Además de González, México ha registrado 82 asesinatos de periodistas y 16 desapariciones más desde 2000, de los cuales el 71% han quedado impunes, según información de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

En 2012, el Congreso aprobó por unanimidad la Ley para la Protección de Personas de Derechos Humanos y Periodistas con el aval del entonces presidente Felipe Calderón, pero el inicio de su aplicación aún está en proceso.

Ahora ve
Algunas empresas 'hicieron su agosto' por el eclipse, pero también hay pérdidas
No te pierdas
×