Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Servicio Sismológico Nacional registra un sismo de 5.8 grados en México

Las autoridades del Distrito Federal, Puebla y Oaxaca no reportaron víctimas o daños graves por el sismo que tuvo su epicentro en Michoacán
dom 21 abril 2013 10:00 PM
sismo_df
sismo_df sismo_df

Un sismo de 5.8 grados se sintió la noche de este domingo en el Distrito Federal, y en los estados de Michoacán, Guerrero, Jalisco, Morelos, México y Oaxaca, de acuerdo con reportes oficiales.

Hasta las 21:00 horas no había información sobre víctimas o daños graves.

En un inicio, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó que el sismo había tenido una magnitud de 6.2 grados, con el epicentro 9 kilómetros al este de Las Guacamayas, Michoacán.

Más adelante verificó la cifra, e indicó que el sismo que registró a las 20:16 horas tuvo una magnitud de 5.8 grados, con epicentro al sur de ciudad Lázaro Cárdenas, en el estado de Michoacán.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, corroboró ese dato.

"Este sismo tiene una región epicentral cercana al sismo de 1985", apuntó el SSN. "Fue sentido en gran parte de la zona centro de la República Mexicana y fuertemente en Michoacán, estado donde fue el epicentro", agregó.

Publicidad

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) registró que el sismo tuvo una magnitud de 5.9 grados, con el epicentro 21 kilómetros al noreste de Las Guacamayas, Michoacán, y una profundidad de 28.5 kilómetros.

"La ciudad sin daños ni lesionados", escribió el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, en su cuenta de Twitter.

“Tenemossismo”, había tuiteado antes Marcelo Ebrard, exmandatario capitalino.

"Nos reportan los sistemas estatales de Protección Civil que hasta el momento no hay daños", publicó Osorio Chong.

Fausto Lugo, secretario de Protección Civil del Distrito Federal, dijo a la cadena Foro TV que no tenían reportes de incidentes graves.

Solo hubo algunos cortes de energía, y los servicios estratégicos funcionan con normalidad, indicó.

Nos han reportado que el aeropuerto y el metro están funcionando con normalidad, agregó.

“Pistas, plataformas y edificios terminales (T-1 y T-2), sin daños por el sismo de este domingo”, reportó en Twitter el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Saldo blanco en el estado de #Puebla por el sismo con epicentro en Michoacán”, publicó en su cuenta de Twitter el gobernador, Rafael Moreno Valle.

“Leve percepción del sismo en 6 regiones de #Oaxaca, @IEPCOAXACA continúan labores, sin reporte de daños materiales o pérdidas humanas”, escribió en Twitter el gobernador Gabino Cué.

“En Jalisco hasta el momento no se reportan daños”, publicó el gobernador Aristóteles Sandoval, en su cuenta de Twitter.

“Hay interrupción del servicio de energía eléctrica en la refinería de Tula, sin que se registren daños a las instalaciones”, reportó la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex).

Este sismo tiene una región epicentral cercana al sismo de 1985

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad