El gobernador promete sancionar a culpables del estallido en Ecatepec

El mandatario del Estado de México, Eruviel Ávila visitó la zona donde una pipa de gas explotó el martes para ofrecer apoyo a las víctimas
"Un resplandor horrible se sintió" por la explosión
| Otra fuente: CNNMéxico

La explosión de una pipa en el municipio de Ecatepec, que provocó la muerte de al menos 23 personas, “no puede quedar así”, así que las autoridades llegarán a las últimas consecuencias para sancionar a los responsables, “con la ley en la mano”, dijo la noche de este miércoles el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación del caso, informó el mandatario estatal, según la agencia Notimex.

Se tiene el registro de al menos 33 viviendas afectadas, y sus dueños recibirán materiales de construcción, para que logren recuperarse, indicó Ávila en Ecatepec.

Ávila dijo que dio instrucciones a funcionarios de gobierno del Estado de México para que se hagan las gestiones correspondientes, a fin de que pueda concretarse el cobro del seguro de la autopista México-Pachuca, donde ocurrió el estallido el martes.

Al realizar un recorrido por la zona de San Pedro Xalostoc, Ávila confirmó que los dueños de las viviendas afectadas recibirán hasta 25,000 pesos, con una tarjeta que les permita comprar electrodomésticos, o cubrir otras necesidades.

El gobernador del Estado de México informó que el Plan DN-III que implementó el ejército mexicano en Ecatepec, para atender la emergencia, terminará en uno o dos días más.

“Tenemos que caminar hacia la eliminación del doble remolque” en los vehículos que transportan gas u otros elementos, mencionó Ávila a los medios de comunicación.

El político mexiquense habló sobre su expectativa de que las empresas responsables del vehículo que estalló muestren voluntad para colaborar con las autoridades, para que se pueda exigir la indemnización correspondiente, y se haga justicia.

Las empresas Transportes Migar y Gas Metropolitano aseguraron este miércoles que harán frente en los alcances y términos que determinen las autoridades sobre los daños y perjuicios derivados del incidente en San Pedro Xalostoc.

Ambas empresas externaron, por medio de un comunicado, su consternación y profundo dolor por todas las víctimas y lesionados del lamentable accidente sucedido en el kilómetro 14 de la carretera México-Pachuca.

"A partir del incidente, y actualmente, los funcionarios y representantes de ambas empresas están colaborando con las autoridades del caso, con plena disposición y procurando toda la información necesaria para el esclarecimiento de los hechos", indicaron.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realiza un peritaje para determinar si el vehículo que transportaba la pipa de gas cumplía con los requisitos de longitud, peso y velocidad que exigen los reglamentos.

Los vehículos que transitan por las carreteras deben transportar un máximo de 75 toneladas y medir un máximo de 31 metros, según un comunicado del gobierno del Estado de México.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, informó la tarde de este miércoles que Omar Díaz Olivares, chofer de la pipa que explotó, había superado la operación a la que fue sometido, y que en cuanto estuviera en condiciones aceptables de salud, rendiría su declaración, de acuerdo con Notimex.

 

Ahora ve
¿El nuevo TLCAN contemplará los trabajos agrícolas temporales en EU?
No te pierdas
×