La CNDH indaga supuesta tortura a excolaboradora del extesorero de Tabasco

Una mujer denunció que fue obligada a firmar una declaración acerca de que ella escondió los 88 mdp hallados la semana pasada
dinero encontrado en una casa en tabasco
dinero-tabasco  dinero encontrado en una casa en tabasco
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Una excolaboradora del secretario de Finanzas de Tabasco, José Sáiz Pineda, denunció ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que fue víctima de tortura por personas que le cuestionaron sobre el paradero de su exjefe y la ubicación de cajas con dinero, informó la dependencia en un comunicado. 

La denuncia de la mujer, cuyo nombre no fue dado a conocer, ocurre días después de que fueran encontrados 88 millones de pesos en efectivo en una casa de Tabasco presuntamente relacionada con Sáiz Pineda, quien estuvo al frente de la secretaría de Financias entre 2007 y 2012, en el gobierno de Andrés Granier.

La CNDH informó este domingo que investigará las supuestas violaciones contra los derechos de la mujer, quien asegura que “hace unos días” fue privada de su libertad y sometida a violencia física y psicológica para dar a conocer el paradero de su jefe y la ubicación de cajas que supuestamente tenían dinero, según sus captores.

La excolaboradora del Sáiz Pineda dijo a la CNDH que los hombres que la agredieron la obligaron a firmar una declaración en la que reconocía que el dinero pertenecía al exsecretario de finanzas y que ella lo había guardado meses atrás.

La CNDH investigará el caso con la ayuda de médicos forenses, psicólogos y abogados, y dará a conocer el resultado del mismo en su momento, de acuerdo con su comunicado.

Tras el hallazgo del dinero, el procurador estatal Fernando Valenzuela dijo que el dinero pertenecía al hermano de una de las colaboradoras de Sáiz Pineda.

Sáiz Pineda se deslindó del hecho y señaló que el actual gobierno de Arturo Núñez realiza una persecución en contra de funcionarios de la administración pasada.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El dinero encontrado en Tabasco ya se encuentra en una sucursal de Banjército, en la capital estatal Villahermosa mientras continúa la investigación del caso, de acuerdo con un reporte de Notimex.

El dinero está bajo resguardo de elementos de la Procuraduría General de Justicia de Tabasco.

Ahora ve
Asamblea Constituyente disuelve a la Asamblea Nacional en Venezuela
No te pierdas
×