Uno de los dueños del bar Heaven declara ante las autoridades del DF

Mario Ledesma declara ante el Ministerio Público de la procuraduría capitalina sobre la desaparición de 12 jóvenes
protesta familiares tepito pgjdf
| Otra fuente: CNNMéxico

Mario Alberto Rodríguez Ledesma, un presunto propietario del bar Heaven de la Zona Rosa, se presentó a declarar ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por la desaparición de 12 jóvenes, informó Notimex.

Autoridades de la dependencia informaron que el hombre, de 40 años, se encuentra en calidad de presentado, ya que existía una orden de localización en su contra, de acuerdo con la agencia estatal.

Reportes señalan que tras tomar su declaración fue detenido. CNNMéxico no ha podido confirmar esta información de forma independiente.

Desde el 26 de mayo, 12 jóvenes están desaparecidos después de asistir supuestamente a un club nocturno llamado Heaven After en la Zona Rosa, en el centro de la Ciudad de México.

Esta semana el procurador del Distrito Federal, Rodolfo Ríos, confirmó que tres personas están detenidas por su presunta relación con el caso: dos meseros del bar y una mujer, aunque no reveló sus nombres. 

Familiares de los desaparecidos se reunieron este martes con el procurador del Distrito Federal, quien les dijo que con base en videos obtenidos de las cámaras de la ciudad, y de locales aledaños, pueden confirmar que la mayoría de los jóvenes desaparecidos se encontraban en el bar.

Ríos Garza señaló que “hay constancia de que la mayoría de los jóvenes llegaron al Heaven a bordo de dos vehículos, uno particular y un taxi, pero no se sabe cómo salieron”; sin embargo, no hay evidencia del grupo armado que supuestamente se llevó a los jóvenes afuera del establecimiento.

Conocidos y familiares, que esperaban afuera de PGJDF, donde se llevó a cabo la reunión, comentaron que están dispuestos a bloquear calles, si no avanza la investigación, y mostraron pancartas con los nombres y las fotos de los desaparecidos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Esta semana también se dio a conocer que Antonio César Ortega Márquez desapareció hace un año y 10 meses en el bar Heaven; una persona salió con su auto y usó su tarjeta de crédito, pero nadie volvió a verlo, dio a conocer su madre Amalia Márquez, una jubilada de 65 años.

“Desapareció hace un año y 10 meses, ahí mismo (en el bar conocido como Heaven), nada más que antes se llamaba Lancaster. Un domingo fue a bailar, como es un after, fue en la mañana a bailar”, contó Pablo Ortega, hermano de Antonio César.

Ahora ve
Coyoacán tendrá una clínica veterinaria en honor a los perros rescatistas
No te pierdas
×