Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Procuraduría del DF pide a Interpol buscar fuera del país a 12 jóvenes

Autoridades confirmaron la asistencia de los 12 jóvenes de entre 16 a 35 años desaparecidos en un bar del centro de la ciudad
mié 12 junio 2013 09:59 PM
fallada del bar heaven
desaparecidos-tepito

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, pidió a la Interpol buscar a los 12 jóvenes desaparecidos en un bar en la Zona Rosa y seguir con la investigación fuera del país, anunció este miércoles en conferencia de prensa.

A 18 días de estar desaparecidos, el procurador confirmó la asistencia de los 12 jóvenes al bar Heaven. Hasta ahora la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) solo tenía videos que confirmaban la presencia en el bar de ocho de los 12 reportados como desaparecidos.

Una "dinámica de hechos" en el interior del Heaven, con dos testigos, y el testimonio de una persona, "reveló" que las 12 personas reportadas como desaparecidas sí estuvieron en el establecimiento, dijo Ríos Garza.

Ríos Garza también informó que se han hecho seis retratos hablados de los presuntos responsables. Y hasta el momento se han asegurado seis vehículos, como parte de la investigación. 

El abogado de las familias, Ricardo Martínez, comentó que la investigación “va muy bien” y señaló que la próxima reunión que el procurador sostendrá con familiares será el próximo martes.

La semana pasada, la procuraduría señaló que  una pandilla conformada por aproximadamente 17 personas se llevaron a los jóvenes . El procurador, Rodolfo Ríos, mostró en ese momento videos en los que se ve a un grupo de personas moverse fuera del bar,  subir a algunos de los jóvenes e irse.

Publicidad

Este miércoles, el abogado de los familiares dio a conocer qu e un nuevo testigo de la desaparición  declaró la noche del martes  ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

“El testigo dice que estuvo con Jerzy y con Said (en el bar Cristal) y posteriormente los llevó al (bar) Heaven, a él no le permiten pasar”, aseguró Ricardo Martínez Chávez.

El abogado prefirió no revelar la identidad del testigo, solo mencionó que las propias familias buscaron al joven y lo llevaron a dar su testimonio porque las autoridades no le habían tomado declaración.

El testigo supuestamente conoce a algunos de los desaparecidos y fue una de las primeras personas que confirmó a las familias de Jerzy Ortiz Ponce, de 16 años, y Said Sánchez García, de 19, que los jóvenes sí estuvieron en el bar el día del incidente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad