Siete implicados en disturbios del 10 de junio van a juicio en libertad

Un juez del Distrito Federal ordenó iniciar un juicio sumario por delitos considerados como no graves, por lo que tendrán libertad temporal
disturbios 10 de junio Zócalo
disturbios 10 de junio Zócalo  disturbios 10 de junio Zócalo
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Un juez del Distrito Federal dictó una orden de formal prisión para siete personas involucradas en la confrontación entre manifestantes y policías ocurrida el 10 de junio en el centro de la Ciudad de México, informó el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, TSJDF.

Manuel Rangel Preciado, titular del Juzgado 11 de Delitos No Graves, emitió la resolución en contra de Carlos Esteban Jiménez, Carlos Vázquez, Diego Mora, Fredy Rosete, Diego Rodríguez, Jorge Velázquez, y Luis Barrera, quienes podrán enfrentar su juicio en libertad.

Los siete hombres fueron incluidos en un juicio sumario por los delitos de “ataque a la paz pública, ultrajes a la autoridad en pandilla y daño en propiedad doloso”, que al ser delitos considerados por la ley como no graves ofrecen la posibilidad de libertad provisional, según el TSJDF.

Los inculpados tienen derecho de apelar la decisión del juez Rangel Preciado en los siguientes tres días. Aunque fueron acusados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal el pasado 12 de junio, pagaron una fianza y quedaron en libertad.

El pasado 10 de junio, una marcha para recordar una represión estudiantil de 1971 finalizó con el enfrentamiento entre un grupo de jóvenes y policías del Distrito Federal en el Zócalo, la plaza pública más importante de la capital mexicana.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el recorrido de la marcha, algunos encapuchados hicieron pintas en negocios y en las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) capitalino, así como en las estaciones del Metrobús. Al llegar al Zócalo capitalino se enfrentaron a granaderos.

Inicialmente fueron detenidas 22 personas, incluido un menor de edad, pero la PGJDF finalmente consignó a siete de los involucrados que salieron bajo fianza del Reclusorio Oriente.

Ahora ve
La exfiscal venezolana Luisa Ortega está bajo protección de Colombia
No te pierdas
×