Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Justicia del DF libera órdenes de aprehensión por el caso del bar Heaven

La Procuraduría local había solicitado tres órdenes de aprehensión, como parte de la investigación en el caso de 12 personas desaparecidas
lun 01 julio 2013 06:43 PM

 

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) recibió la notificación de que se libraron tres órdenes de aprehensión contra tres probables responsables del delito de secuestro en el caso del bar Heaven.

"La Subprocuraduría de Procesos dio a conocer que el Juez 25 Penal notificó a la representación social adscrita a dicho juzgado, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, que libró las órdenes de aprehensión contra Gabriel Carrasco Ilizaliturri, Mario Alberto Rodríguez Ledezma y Andrés Estuard Henonet González", indicó este lunes la PGJDF, en un comunicado.

Rodríguez Ledezma es uno de los presuntos dueños del establecimiento.

"De acuerdo con la causa penal 145/2013, el delito por el que serán juzgados es secuestro agravado", detalló la Procuraduría capitalina.

La PGJDF había solicitado a un juez órdenes de aprehensión en contra de tres personas , por el delito de secuestro agravado, en relación al caso del bar Heaven, de acuerdo con lo que dijo el procurador local, Rodolfo Ríos, el 26 de junio.

Publicidad

Como parte de las investigaciones sobre la desaparición de los 12 jóvenes, las autoridades del Distrito Federal han detenido y arraigado al menos a siete personas, aunque no han precisado en todos los casos cuáles son sus nombres, ni la función que cumplían en el bar. 

"Los expedientes que ha mandado la procuraduría han sido muy cuidados, muy cuidados todos los detalles. Los tres jueces que tienen estos asuntos… me han manifestado que están muy bien cuidados los expedientes, y que han cumplido y se han autorizado los arraigos y se han girado las órdenes de aprehensión", mencionó Elías Azar a la prensa, de acuerdo con una versión escrita de sus declaraciones, elaborada por el TSJDF.

"Nosotros ordenamos la aprehensión, pero no la ejecutamos; están ordenadas desde la semana pasada, y ayer domingo se expidieron algunas órdenes de arraigo", agregó.

Elías Azar dijo que, en el caso de las investigaciones por el bar Heaven, la justicia del Distrito Federal acumula cerca de una veintena "de órdenes de aprehensión y arraigos".

El procurador del DF, Rodolfo Ríos, informó que el próximo miércoles tendrá otra reunión con los familiares de los desaparecidos, para informarles sobre el avance en las investigaciones.

Una de las primeras detenciones fue la de Mario Alberto Rodríguez Ledesma, uno de los presuntos propietarios del bar Heaven, de acuerdo con reportes de medios locales. Antes se había reportado la detención de tres presuntos trabajadores del establecimiento, incluyendo una supuesta pareja de Rodríguez Ledesma.

La PGR detuvo el viernes a Ernesto Espinosa Lobo , otro de los presuntos propietarios del bar Heaven, durante un operativo contra el narcomenudeo. Fue puesto a disposición del Ministerio Público de la PGJDF.

Autoridades de la Ciudad de México detuvieron a Obrayan Enrique Torres  Razo o Brayan Enrique Torres Razo, quien "podría estar vinculado" al homicidio de un hombre, cuyo cuerpo fue ubicado el 24 de mayo cerca de la entrada del bar Black, en la colonia Condesa.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, mencionó en una entrevista el 7 de junio que ese asesinato podría tener relación con la desaparición de las 12 personas.

Los familiares de los desaparecidos informaron en la cuenta de Facebook que abrieron para recibir datos del caso, que acudirían este lunes a las instalaciones de la PGR, para pedir apoyo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad