Juez ordena formal prisión a tres implicados en desapariciones del Heaven

La juez Hermelinda Silva ordenó el inicio del juicio en contra del dueño del bar donde ocurrió la desaparición
CO. Reclusorio Oriente-Andres Granier  Abogado de Andres Granier en el Reclusorio Oriente
| Otra fuente: CNNMéxico

Un juez dictó este viernes formal prisión en contra de tres implicados en la desaparición de 12 personas en el bar Heaven, en la Ciudad de México, por lo que los acusados enfrentarán su juicio en la cárcel.

Mario Alberto Rodríguez Ledesma, Gabriel Carrasco Ilizaliturri y Andrés Henonet González no tienen derecho a fianza, y serán juzgados por el delito de secuestro agravado, de acuerdo con la sentencia de la jueza Hermelinda Silva, titular del Juzgado 25 de lo Penal en el Reclusorio Oriente, en el DF.

Los inculpados podrán apelar la decisión de la juez, pero su proceso continuará en el juzgado del Reclusorio Oriente.

Rodríguez Ledezma es copropietario del bar Heaven y fue arrestado junto con Carrasco y Henonet, quienes eran empleados del lugar, donde hace casi 40 días desparecieron 12 jóvenes.

Lee: Ellos son los 12 jóvenes que desaparecieron en el Heaven

Las autoridades saben hasta ahora que las 12 personas que  ingresaron al bar Heaven de la Zona Rosa, un área comercial del centro de la Ciudad de México, fueron sustraídos del interior por una "banda" de al menos 17 personas, según las investigaciones.

Este jueves, el abogado de algunas de las familias afectadas aseguró que la desaparición se trató de una "venganza" entre presuntas cabecillas de dos organizaciones criminales de la capital mexicana, según el expediente de la Procuraduría del Distrito Federal al que tuvo acceso.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Autoridades encontraron el cuerpo calcinado de tres personas, entre ellos el de Dax Rodríguez Ledezma contra quien había una orden de localización y presentación por el caso Heaven. Era hermano de Mario Rodríguez Ledezma, uno de los copropietarios del bar.

 

Ahora ve
Elon Musk presume Roadster, el auto deportivo eléctrico de Tesla
No te pierdas
×