Autoridades electorales entregarán la constancia de ganador a 'Kiko' Vega

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California entregará este martes la constancia de gobernador a Francisco Vega
Francisco Vega
Francisco Kiko Vega  Francisco Vega
Imelda García
Autor: Imelda García | Otra fuente: ADN Político
MEXICALI, Baja California (ADN Político) -

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Baja California entregará este martes la constancia de mayoría a Francisco Kiko Vega de Lamadrid como gobernador electo de la entidad.

Rubén Castro Bojórquez, consejero presidente del IEPC, indicó que este 16 de julio el pleno del instituto declarará la validez de la elección y entregará las constancias a los candidatos electos de la coalición Unidos por Baja California (PAN, PRD, Nueva Alianza y Partido Estatal de Baja California) y el 17 de julio a los abanderados de la alianza Compromiso por Baja California (PRI, PVEM, PT y Partido Encuentro Social).

Luego de sostener una reunión privada para afinar los detalles, el consejero general del IEPC decidió que a partir de las 18:00 horas  (local) recibirán constancia los panistas Francisco Kiko Vega de Lamadrid como gobernador electo, Jaime Díaz como alcalde de Mexicali y Silvano Abarca como alcalde de Playas de Rosarito.

El miércoles por la mañana, el IEPC entregará las constancias de mayoría a los priistas Jorge Astiazarán, alcalde electo de Tijuana; Gilberto Hirata, presidente municipal de Ensenada, y César Moreno, alcalde electo de Tecate.

Las constancias de mayoría de los diputados electos les fueron entregadas en sus respectivos distritos una vez que concluído el cómputo de votos.

Castro Bojórquez señaló que la designación de las diputaciones de representación proporcional se realizará hasta que ninguno de los distritos sea impugnado.

"Nosotros tenemos hasta el 30 de septiembre para tener a los diputados de representación proporcional de la nueva legislatura del Congreso", expuso Castro Bojórquez.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La XXI Legislatura del Congreso local entrará en funciones a partir del 1 de octubre. El nuevo gobierno estatal tomará protesta el 1 de noviembre y concluirá su periodo hasta el 31 de octubre del 2019.

La coalición Unidos por Baja California ganó 10 de los 17 distritos para las diputaciones locales, mientras que Compromiso por Baja California se hizo con siete lugares en el Congreso del estado. Todavía falta que el IEPC designe a los ocho diputados faltantes que son los de representación proporcional.

Ahora ve
El futuro del déficit en la región con la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×