La PGR investiga el caso del periodista asesinado en Oaxaca

Las autoridades determinarán si la muerte del reportero de 'El Imparcial' ocurrió a causa de su actividad periodística
periodista oaxaca alberto lopez bello
periodista oaxaca alberto lopez bello  periodista oaxaca alberto lopez bello
Autor: Flor Hernández | Otra fuente: CNNMéxico

El asesinato del reportero policial del diario El Imparcial, Alberto López Bello, es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR), confirmaron a CNNMéxico fuentes oficiales.

Luego de que las autoridades estatales determinaran la actividad periodística de López Bello como una línea en las indagatorias, este viernes llegaron a Oaxaca, al sur de México, elementos de la Fiscalía Especial para la Atención de delitos cometidos contra periodistas para retomar las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 

Lee: El Senado fija reglas para que la PGR indague delitos contra periodistas

El procurador de Oaxaca, Manuel de Jesús López López, dijo a CNNMéxico que las autoridades investigan si López Bello realizaba algún trabajo periodístico sobre los 10 homicidios que se registraron en el estado durante la primera quincena de junio y un atentado en la capital, los cuales atribuyen a grupos del narcomenudeo. 

“Hay grupos que quieren el control del narcomenudeo en Oaxaca, no es de ahora, tiene varios años atrás. Son grupos locales. Uno de ellos se autodenomina zetas, no tenemos la certeza que pertenezcan a dicha red criminal, sabemos que es un grupo local de delincuencia, que podrían ser del crimen organizado o común”, indicó el procurador. 

Además, se lleva a cabo una indagación en el bar Cielito lindo, donde fue visto por última vez el comunicador de 28 años, acompañado de la otra víctima, Alejandro Arturo Franco Rojas.

Lee: Delitos contra periodistas en México quedan impunes pese a reformas, según RSF

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El periodista de la sección policiaca en el diario El Imparcial de Oaxaca fue hallado muerto la mañana del 17 de julio junto al cuerpo de otra Franco Rojas.

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Amnistía Internacional (AI) y la organización internacional Artículo 19 han condenado el hecho, el cual se suma al asesinato de un defensor de derechos humanos.

Ahora ve
Así se vivió la emoción del eclipse en Salem, Oregon
No te pierdas
×