López Obrador asegura que Morena va solo en la defensa del petróleo

El ex candidato presidencial dijo que su partido no se aliará con el PRD sobre la reforma energética
El PRD se pronuncia contra la inversión en Pemex
| Otra fuente: CNNMéxico

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) irá solo en la lucha por la defensa del petróleo, luego de que supuestamente el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se "alineó" con el Pacto por México, aseguró este jueves el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, según el diario Reforma

Ante simpatizantes que se congregaron en la explanada delegacional de Tláhuac en la Ciudad de México, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal dijo que para el PRD es difícil fijar una postura en esta materia debido a los compromisos del pacto firmado por el Partido Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y el gobierno federal.

López Obrador calificó como una simulación la consulta ciudadana que organiza el PRD para conocer la opinión de la población sobre una eventual apertura de Petróleos Mexicanos (Pemex) a la iniciativa privada. 

“No creo en eso, hay que defender a Pemex y no estar simulando”, dijo Obrador, según el reporte del diario mexicano.  

El tabasqueño se refirió a la  iniciativa de reforma energética que presentó el PAN y acusó que es igual a la del PRI, solo que el gobierno le pidió al blanquiazul que la presentara primero, según el reporte. 

Este jueves, el presidente de México Enrique Peña Nieto informó que su gobierno presentará la próxima semana su iniciativa para concretar una reforma energética.

Peña Nieto dijo que el Pacto por México “está vigente”, y que su expectativa es que el acuerdo pueda seguir avanzando en iniciativas y cambios estructurales.

Andrés Manuel López Obrador reinició este jueves sus recorridos por las 16 delegaciones políticas del  Distrito Federal que culminarán el 8 de septiembre en un mitin en el Zócalo capitalino.

El ex jefe de gobierno le tomará la protesta a los recién electos dirigentes delegaciones del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)

López Obrador también convocará a la ciudadanía para que participe en el acto de protesta en contra de la pretensión del gobierno federal de privatizar el sector energético.

Ahora ve
Autoridades hallan fosa clandestina en las afueras de Tijuana
No te pierdas
×