Un juez de Matamoros dicta formal prisión a Alberto Carrillo Fuentes

El hermano de Amado Carrillo Fuentes permanecerá en prisión acusado de delitos contra la salud y portación de arma de fuego
carrillo fuentes  carrillo fuentes
| Otra fuente: CNNMéxico

Un juez de Matamoros, Tamaulipas, dictó auto de formal prisión este martes a Alberto Carrillo Fuentes, también conocido como Betty La Fea confirmaron fuentes ministeriales a CNNMéxico.

Carrillo Fuentes se quedará en prisión por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de comercio del estupefaciente clorhidrato de cocaína y también por portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, señalaron autoridades ministeriales.

El detenido es hermano del fallecido capo Amado Carrillo Fuentes, conocido como El Señor de los Cielos. La Secretaría de Gobernación atribuyó a Carrillo Fuentes la violencia registrada en los estados de Chihuahua y Sinaloa.

Carrillo Fuentes permanecerá en el penal de Matamoros, Tamaulipas donde fue consignado el 4 de septiembre.

Autoridades de la Procuraduría General de la República detallaron  esta semana que Alejandro Arias Barrera, detenido con Carrillo Fuentes el domingo pasado, fue trasladado al mismo centro penitenciario, ubicado en el noreste de México, según Notimex.

La Policía Federal detuvo a Carrillo Fuentes el 1 de septiembre en Bucerías, Nayarit. La detención se llevó a cabo por una denuncia ciudadana anónima y con información de inteligencia lo que permitió la captura “sin disparar un solo tiro”, informó Eduardo Sánchez, vocero de seguridad del gobierno federal.

Alberto Carillo está vinculado a tres averiguaciones previas y tenía una orden de localización. Tras su detención fue llevado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde se determinó su situación legal y luego presentado ante un juez.

Al momento de su detención, Carrillo Fuentes portaba dos armas AK47, un arma corta, cargadores, cartuchos útiles, dos teléfonos móviles y dos kilogramos de polvo blanco con las características de la cocaína. Además de una identificación con el nombre de Armando Caballero Flores, con la que intentó identificarse al ser detenido.

Ambos detenidos forman parte de la lista de 122 delincuentes más buscados por el gobierno de Enrique Peña Nieto, con lo que ya son 65 los detenidos incluidos en dicha lista, que de acuerdo al gobierno es confidencial para evitar poder sobre aviso a los delincuentes.

Ahora ve
México tuvo en octubre pasado el mes más violento en dos décadas
No te pierdas
×