Autoridades prevén que la depresión tropical 10 se convierta en tormenta

Lluvias torrenciales provocadas por la depresión tropical número 10 se presentarán en Veracruz, Tabasco y Campeche
Lluvias "históricas" inundan colonias del DF
| Otra fuente: CNNMéxico

La depresión tropical número 10, en el sur del Golfo de México, se intensificará este viernes para convertirse en la tormenta tropical Ingrid, lo que causará lluvias de muy fuertes a torrenciales en Chiapas, Guerrero, Tabasco y Veracruz. 

Además se presentarán lluvias fuertes en el centro del país, así como en Tamaulipas, San Luis Potosí, Chihuahua y Sinaloa, en el norte, de acuerdo con el reporte de las 06:00 horas (local) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para este viernes, las lluvias continuarán extendiendo su torrencial a Michoacán, Campeche, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Tamaulipas, Puebla y San Luis Potosí, en donde se prevé, se registrarían precipitaciones de muy fuertes a intensas.

El sábado, además de persistir el mal tiempo en Veracruz, Chiapas y Tamaulipas, también existe alto potencial de chubascos con tormentas muy fuertes en Jalisco, Oaxaca, Hidalgo, México, Morelos, Guerrero, Michoacán, Colima, Querétaro y el Distrito Federal.

Las lluvias podrían extenderse a Nuevo León y Coahuila.

El sistema causará oleaje alto y vientos fuertes, con rachas de hasta 55 kilómetros por hora, por lo que el transporte tanto marítimo como terrestre deberá tomar precauciones y atender los llamados de Protección Civil.

Debido a la situación, se sugiere a la población extremar precauciones por los posibles efectos de estos fenómenos, que podrían ocasionar encharcamientos en zonas urbanas y deslaves en regiones montañosas.

A las 22:00 horas de este jueves, la depresión tropical número 10 se ubicó a aproximadamente 160 kilómetros al noroeste del Puerto de Dos Bocas, Tabasco,  y a unos 235 kilómetros al este-noreste de Veracruz, Veracruz.

Se desplaza hacia el oeste a 4 km/h, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 km/h.

Para la temporada 2013 se pronosticaron en el Atlántico 18 ciclones tropicales. Hasta el momento se han presentado las tormentas tropicales: Andrea, Barry, Chantal, Dorian, Erin, Fernand y Gabrielle.

Ahora ve
El candidato de Trump a la DEA se retira tras escándalo de opioides
No te pierdas
×