Presentaremos pruebas de que se alertó a tiempo por lluvias: Osorio Chong

La secretaría de Gobernación dijo que el lunes se explicará a detalle cómo Protección Civil alertó a estados y municipios por las lluvias
osorio chong
osorio chong  osorio chong
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó este sábado que el lunes mostrarán pruebas de que el gobierno federal alertó con anticipación sobre las tormentas Ingrid y Manuel que azotaron este mes el territorio nacional.

Osorio Chong señaló a la agencia Notimex que el titular de la Dirección General de Protección Civil, Luis Felipe Puente, ofrecerá una rueda de prensa el lunes para mostrar cómo actuaron las autoridades "desde el inicio al fin". "Después “tendrán que hacerlo las entidades y los municipios", agregó.

El jueves, Osorio Chong dijo que las alertas sobre las tormentas Ingrid y Manuel fueron enviadas a tiempo por la Coordinación Nacional de Protección Civil a los gobiernos estatales y municipales.

El 20 de septiembre, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una queja de oficio ante posibles irregularidades cometidas por autoridades de Guerrero antes, durante y después de las lluvias en el estado.

Prevén más lluvias fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias de fuertes a muy fuertes en Jalisco, Nayarit y el sur de Sinaloa; fuertes en Colima y moderadas en Baja California Sur, las precipitaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, señaló en un comunicado.

Los remanentes de un sistema de baja presión seguirán provocando lluvias de moderadas a muy fuertes en cinco estados del país, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este sábado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La dependencia pronosticó lluvias de fuertes a muy fuertes en Jalisco, Nayarit y el sur de Sinaloa; fuertes en Colima y moderadas en Baja California Sur, las precipitaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, señaló en un comunicado.

El SMN informó este sábado de la presencia de dos nuevos sistemas de baja presión localizados a 1,265 kilómetros al este-sureste Punta Gruesa, Quintana Roo y a 3,790 kilómetros al este de la capital del estado, ambos no afectarán al territorio nacional en corto plazo.

Ahora ve
La renegociación del TLCAN inquieta a Ciudad Juárez, la capital de la maquila
No te pierdas
×