Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña destaca el potencial de Indonesia a su llegada a la cumbre APEC

Las economías emergentes serán las de mayor crecimiento en las siguientes décadas, considera el presidente mexicano previo a la cumbre APEC
sáb 05 octubre 2013 08:26 AM

Luego de aterrizar este sábado en Indonesia, el presidente Enrique Peña Nieto destacó las similitudes que existen entre México y ese país, como dos economías que crecerán en las próximas décadas a un ritmo más acelerado que las economías avanzadas.

"Los mercados emergentes (como México e Indonesia) seguirán en la senda del crecimiento", dijo Peña Nieto en una entrevista publicada este sábado por el diario indonesio Jakarta Glove, reportó la agencia EFE.

El mandatario mexicano viajó al país asiático a la cumbre de jefes de Estado en el Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC),

También destacó que ambos países cuentan con "intereses comunes" en el aspecto económico, coincidencias que "incrementan el comercio bilateral" y la cooperación conjunta en áreas como el desarrollo sostenible, el cambio climático, turismo o salud.

"La notable transformación económica y social de Indonesia es comparable a lo que hemos visto en México. El liderazgo de Indonesia en la región Asia-Pacífico es similar a la de México en América Latina", declaró Peña Nieto al Jakarta Glove.

Este sábado, el jefe del Estado mexicano tendrá actividades privadas, mientras que para el domingo habrá de sostener un encuentro con su homólogo de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono.

Publicidad

Durante la entrevista, el presidente mexicano también destacó la agenda de reformas estructurales que ha presentado ante su Congreso, y acentuó la importancia de la APEC como plataforma para crear una "nueva estructura financiera internacional", según EFE.

"Las prioridades de la cumbre de Indonesia son similares a los objetivos de desarrollo que mi gobierno estableció cuando asumí el poder", dijo Nieto al expresar su apoyo al libre comercio y la apertura a la inversión extranjera.

El foro APEC, que se prolongará hasta el próximo martes, alberga representantes de 21 países: Australia, Brunei, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelandia, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Tailandia, Taiwán y Vietnam, informó EFE. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad