Grupos de autodefensa responden a disparos durante marcha en Apatzingán

El ataque dejó un herido y en represalia los autodefensas quemaron 3 autos, según versiones preliminares del gobierno de Michoacán
*
MapaMichoacán  *
| Otra fuente: CNNMéxico

Personas armadas que aún no ha sido identificadas, dispararon contra grupos de autodefensas de Michoacán que realizaban una manifestación en Apatzingán, dejando una persona herida, según dio a conocer el gobierno del estado este sábado.

Los disparos se registraron en el centro de Apatzingán a las 15:00 horas y la persona herida, un integrante de los autodefensas, se encuentra siendo atendida y fuera de peligro.

En respuesta a los disparos, integrantes de los grupos de autodefensa quemaron tres vehículos, dos de ellos en la zona urbana y uno de ellos afuera de la ciudad, según confirmó una fuente del gobierno de Michoacán a CNNMéxico.

“Los grupos (de autodefensa) de Buenavista y Tepalcatepec se han retirado ya en su mayoría de regreso a sus municipios, dejando la zona urbana de Apatzingán”, señaló el gobierno de Michoacán en su cuenta de Twitter @gobmichoacan.

Los grupos son custodiados en el regreso a sus respectivas comunidades por la Policía Federal, señaló el gobierno estatal a CNNMéxico. El Ejército y la Policía Estatal mantienen la vigilancia en Apatzingán, Buenavista, Tepalcatepec y carreteras de la zona, dio a conocer el gobierno estatal.

La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) inició una investigación sobre los hechos para conocer la identidad de los agresores. La dependencia informó que ya cuenta con la identificación de un presunto responsable, “por lo que se habrá de proseguir con las diligencias necesarias para ejercitar la acción penal correspondiente” e indaga el origen de otras detonaciones, de acuerdo con un comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El gobernador del estado, Fausto Vallejo, anunció a través de Twitter que ha suspendido  las actividades que tenía previamente agendadas, para atender la problemática de Apatzingán.

“Instruí a los secretarios de Gobierno, Seguridad Pública y Procurador General del Estado, para que apoyen a los cuerpos de seguridad federales”, escribió.

Ahora ve
Wayne Van Niekerk, el hombre que podría ser el heredero de Usain Bolt
No te pierdas
×