'Sonia' se degrada a depresión tropical pero causará lluvias en Occidente

A medida que avanza por Sinaloa, el fenómeno pierde fuerza, aunque se mantiene la vigilancia por las lluvias fuertes en la región
| Otra fuente: CNNMéxico

Pese a que la tormenta tropical Sonia se degradó a depresión tropical durante la madrugada de este lunes, tras tocar tierra en Sinaloa, al menos cinco estados tendrán lluvias de fuertes a torrenciales durante las próximas 48 horas, informó la Comisión Nacional del Agua en su reporte de las 06:00 horas. 

Sinaloa, por donde se desplaza el fenómeno, así como Chihuahua, Nayarit, Durango y Jalisco registrarán precipitaciones fuertes, por lo que en esa región se mantiene la vigilancia. También se esperan lluvias para Aguascalientes, Zacatecas y Nuevo León.

El centro de Sonia se ubica a 30 kilómetros al este de Culiacán y se desplaza hacia el noreste a 15 kilómetros por hora, con vientos máximos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75. 

A medida que avanza por el territorio, la tormenta sigue debilitándose, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las autoridades estatales recomendaron extremar precauciones y activaron alertas en cinco municipios donde se suspendieron clases este lunes, incluidos Mazatlán, San Ignacio, Elota, Navolato y Culiacán.

También se activaron al menos 60 albergues y se recomendó restringir la navegación en la zona. 

Ahora ve
Servicios de emergencia enfrentan dificultades para trasladarse en la CDMX
No te pierdas
×