La SEP pagó más de 14 millones por los libros de texto con errores

Una solicitud de información reveló la cantidad que se pagó a dos instituciones por la redacción de los libros con 117 errores de ortografía
libros de texto SEP
libros de texto SEP  libros de texto SEP
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

La Secretaría de Educación Pública (SEP) pagó más de 14 millones de pesos a las instituciones responsables de la redacción y edición de los libros de texto gratuito en los que se registraron 117 errores de ortografía, de acuerdo con la respuesta a una solicitud de acceso a la información, que se dio a conocer este jueves.

El proceso de elaboración de los libros de texto estuvo a cargo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación y la Ciencia y la Cultura (OEI), a quien se pagó 11 millones 130,825 pesos.

Y de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Unidad Xochimilco, a la que se pagó tres millones 80,000 pesos, indicó la SEP, de acuerdo con un comunicado del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI).

La Secretaría también detalló que ambas instituciones entregaron a su Dirección Editorial las versiones finales “para validar o cambiar el material”.

La información se dio a conocer después de que un particular solicitó mediante el IFAI el nombre de las personas encargadas de la elaboración de los libros, el pago obtenido y si hubo o no sanciones por los errores cometidos.

Sobre las sanciones, la SEP informó que el caso está siendo investigado por su Órgano Interno de Control (OIC).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los libros de texto contienen 117 errores, que deberán ser corregidos por los profesores en las aulas con una fe de erratas proporcionada por la SEP, para el ciclo educativo que comenzó en julio.

Los libros elaborados para el siguiente ciclo escolar serán corregidos por la Academia Mexicana de la Lengua. 

Ahora ve
Maduro afirma que “el objetivo de EU es ocupar militarmente Venezuela”
No te pierdas
×