Peña Nieto designa a Eduardo Sánchez como nuevo vocero presidencial

Sánchez será el titular de la vocería que creó el presidente y tendrá la función de coordinar las estrategias de comunicación oficiales
Eduardo Sánchez es el nuevo vocero presidencial
| Otra fuente: CNNMéxico

El presidente Enrique Peña Nieto designó oficialmente a Eduardo Sánchez Hernández como el vocero del gobierno federal en la nueva oficina que fue creada este viernes mediante un decreto.

El mandatario presentó a Sánchez Hernández durante una ceremonia en la ciudad de Querétaro y tendrá la función de encargado del "diseño e implementación de las estrategias de información gubernamental”, según el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación.

“En esta tarea, sin duda se vienen a complementar los esfuerzos de comunicación social y el objetivo es lograr el tener una adecuada comunicación con la sociedad mexicana, a partir de los esfuerzos que viene haciendo el gobierno, y lograr una mejor comunicación”, dijo Peña Nieto al designar oficialmente a Sánchez.

“La creación de esta área de apoyo viene a reforzar las tareas de comunicación de las que se viene haciendo cargo el área de comunicación social”, agregó en una conferencia de prensa posterior a la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Exportación.

Eduardo Sánchez también deberá “diseñar y coordinar” la estrategia de información del gobierno federal junto a los titulares de comunicación social de las secretarías, así como “precisar” los posicionamientos del gobierno. Participará en reuniones de gabinete o de gabinetes especializados a las que sea convocado.

Sánchez Hernández se desempeñaba hasta este viernes como vocero del gabinete de seguridad en la Secretaría de Gobernación.

La Oficina de Presidencia contaba solo con una Dirección de Comunicación Social, a cargo de David López Gutiérrez.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el sexenio pasado, el presidente Felipe Calderón inició su gobierno con la vocería a cargo de Maximiliano Cortázar, quien actualmente es diputado federal del Partido Acción Nacional. Después asumió el cargo Alejandra Sota Mirafuentes.

En la administración del presidente Vicente Fox, el cargo era de Marta Sahagún, quien posteriormente contrajo matrimonio con el mandatario. Le siguió Alejandro Durazo, y después fue nombrado Rubén Aguilar, quien hizo popular la frase “lo que el presidente quiso decir” con la aclaraba las expresiones del mandatario.

Ahora ve
Las FARC entregan a la ONU las últimas armas que tenían en su poder
No te pierdas
×