"Ahí vamos, reconstruyendo" el Pacto por México: Peña Nieto

Tras la salida del PRD del acuerdo, el mandatario dijo confiar en que se lograrán acuerdos para aprobar las reformas energética y política
Camacho resalta el Pacto en el primer año de Peña
| Otra fuente: CNNMéxico

Un día después de que el opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD) dejara el Pacto por México, el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto expresó que ese acuerdo político está en reconstrucción.

"Ahí vamos, reconstruyendo, reconstruyendo, reconstruyendo", dijo Peña Nieto este viernes a la prensa, según Notimex, al ser cuestionado sobre la situación en que se encuentra el Pacto, tras la decisión de los perredistas.

El partido de izquierda argumentó su salida del Pacto con la acusación de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) –donde milita Peña Nieto- negoció la aprobación de la reforma energética con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sin consultarlos.

El dirigente del PRI, César Camacho, rechazó que se hubiera relegado al PRD de las reuniones del consejo rector del Pacto, o que hayan existido encuentros bilaterales entre priistas y panistas, para negociar la reforma energética.

"Para este año, aún hay dos importantes reformas que están en análisis en el Congreso de la Unión: la política y la energética”, expresó Peña Nieto este viernes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“Confío en que el país estará en posibilidades de generar los acuerdos necesarios para que sean aprobadas en favor del desarrollo nacional", agregó durante su discurso en el 96 Aniversario de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (CONCANACO).

El Pacto por México –un acuerdo entre el gobierno federal y los tres principales partidos del país- es el instrumento político que le permitió al presidente Peña Nieto sacar adelante las reformas educativa, fiscal, financiera y de telecomunicaciones.

Ahora ve
A 100 metros de altura, Jeff Bezos inaugura la nueva granja eólica de Amazon
No te pierdas
×