Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El viaje en el Metro del DF costará 5 pesos a partir del 13 de diciembre

Más de la mitad (55.7%) de los usuarios estuvieron de acuerdo con el incremento, según las encuestas realizada por el gobierno capitalino
vie 06 diciembre 2013 02:24 PM
un hombre aplica una encuesta
encuesta-metro un hombre aplica una encuesta

El precio del boleto para realizar un viaje en el Metro de la Ciudad de México aumentará de tres a cinco pesos a partir del próximo 13 de diciembre, informó este viernes el director general del Servicio de Transporte Colectivo (STC), Joel Ortega.

Ortega dio a conocer en una rueda de prensa los resultados de encuestas realizadas por varias empresas entre los usuarios de este transporte, según los cuales más de la mitad de ellos estuvo de acuerdo con el aumento en el precio del transporte.

Publicidad

La consulta reveló que 55.7% de los usuarios está a favor del aumento. Según la encuesta de Parametría, 53.3% de pasajeros dijeron que sí al incremento; según Mitofsky 56.2 % y según Covarrubias 57.6%, de acuerdo con el STC.

La encuesta se realizó del viernes al domingo entre 7,200 usuarios seleccionado aleatoriamente, según información proporcionada en días pasados por el STC.

El Metro continuará siendo gratuito para los adultos mayores, las personas con discapacidad, los jóvenes que tienen convenio con el Instituto de la Juventud del Distrito Federal y policías en activo, informó Ortega Cuevas.

Se dará una  tarifa especial de tres pesos para madres jefas de familia, personas desempleadas y estudiantes que lo requieran.

El apoyo se otorgará a través de una tarjeta que estará precargada con 80 pesos y se podrá solicitar en alguno de 28 módulos que se colocarán en  instalaciones del Metro, señaló el funcionario, según un reporte de Notimex.

Ortega había justificado el aumento del transporte con el argumento de que los ingresos serían usados para varios proyectos, como mejorar el mantenimiento de 45 trenes, adquirir otros 57, rescatar e reincorporar 112 trenes más, incluir más de 1,200 policías para mejorar la seguridad, sustituir 50 escaleras eléctricas, entre otros.

El STC ha dicho que este será el único aumento del sexenio. El aumento más reciente fue en 2010, cuando el costo del boleto pasó de dos a tres pesos.

El Metro de la Ciudad de México es el cuarto a nivel mundial en número de pasajeros transportados después del de Moscú, Nueva York y París, de acuerdo con el STC.

Entre enero y septiembre del 2013 transportó a casi 12 millones de personas por un costo de tres pesos, aunque el precio real del viaje es de 10.5 pesos, según la dependencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad