Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cassez se dice lista para "pasar la página" a un año de su liberación

La francesa dijo que prepara un libro y un guión sobre su detención en México y que busca readaptarse a la vida y encontrar un trabajo
mié 22 enero 2014 01:46 PM
Florence Cassez
Florence Cassez Florence Cassez

Cuando aterrizó en París, el 23 de enero de 2013, la francesa Florence Cassez decía estar "entre las nubes" e incapaz de "aterrizar". Un año después de su liberación, vive una nueva vida y espera "pasar la página" luego de una difícil adaptación.

"Ya aterricé. Dolorosamente, pero aterricé", dice en entrevista la francesa, que permaneció presa en México durante siete años por secuestros que siempre negó.

"Pasé por todas las etapas. Hubo la euforia de la salida de la cárcel, luego la adaptación a la vida exterior... Tengo la impresión de haber vivido 10 años en uno", agregó. 

En un libro que aparecerá el jueves (Nada encarcela a la inocencia, Editorial Michel Lafon), Florence Cassez, de 39 años, cuenta ampliamente cómo fue su detención, así como su salida de la cárcel y su difícil adaptación.

"En siete años, muchas cosas cambiaron. Fue necesario que volviera a aprender a vivir siendo otra", explicó, confiando que "a veces tuvo miedo" de salir a la calle a hacer compras debido al interés mediático provocado por su liberación.

"Ella quería consagrar tiempo a los periodistas, pues la ayudaron mucho en el combate", relató su hermano, Sébastien Cassez.

Publicidad

Otra causa de su malestar fue la sospecha de su culpabilidad. "Eso me obligó a escribir el libro, pues quería probar a los que dudaban aún que soy inocente", añadió.

Florence Cassez fue detenida en diciembre de 2005 y fue acusada de pertenecer al grupo delictivo Los Zodiaco y de participar en al menos tres secuestros, bajo el liderazgo de su entonces pareja sentimental, Israel Vallarta. Cassez argumentó que no conocía las actividades de su pareja y dijo que la policía mexicana  realizó un montaje televisivo con su captura .

"La detención fue dura, pero el linchamiento mediático fue todavía peor", agregó.

Liberada por la Corte suprema mexicana debido a las múltiples irregularidades , la francesa dice haber "pasado la página".

En julio, la joven se casó con un franco-mexicano, Fausto Avila, instalado en los Alpes desde hace diez años y empleado de un grupo hotelero, quien pertenecía al comité de apoyo a Cassez y la visitó en 2009 en la cárcel de Tepepan.

Después de varios meses dedicada a la escritura del libro, afirma que busca un empleo.

Cassez participa en la elaboración de un guión para una película autobiográfica, realizado por Fred Garson, y cuya filmación comenzará en el próximo otoño.

Su ex novio Israel Vallarta, acusado de presunto líder de la banda de secuestradores Los Zodiaco, sigue detenido en una cárcel de alta seguridad sin haber sido juzgado.

"Más allá de mi historia, hay que interesarse en los otros inocentes que siguen en la cárcel en México. Hay muchos inocentes presos en ese país", dice Florence Cassez.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad