El frente frío 30 causará temperaturas congelantes, según el Meteorológico

En el Estado de México y el Distrito Federal se pronostican temperaturas de entre cero y cinco grados Celsius, informaron autoridades
El frío en México no causará contingencia
| Otra fuente: CNNMéxico

La entrada del frente frío 30 causará temperaturas congelantes en gran parte del país, con posibles nevadas en el norte durante este jueves, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El frente frío ingresará al país durante las primeras horas de este jueves sobre la zona fronteriza de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, donde causará un marcado descenso de la temperatura, con posibles nevadas y aguanieve, según el SMN.

A partir de la noche de este jueves, el frente frío 30 hará bajar los termómetros en el centro del país, y causará ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec, y de hasta 70 kilómetros por hora en el Golfo de México.

Las zonas altas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Puebla, Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala registrarán temperaturas inferiores a los cero grados, según el pronóstico.

En tanto en Baja California, Sinaloa, San Luis Potosí, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal, Veracruz y Oaxaca habrá temperaturas de entre cero y 5 grados, según el SMN.

Además, el ingreso de humedad del Pacífico generará junto con el frente frío 30 lluvias de ligeras a moderadas en el occidente, norte y noreste del país, y muy fuertes en Tamaulipas.

Según el SMN, para este viernes el frente frío alcanzará la costa de Veracruz y entrará al sureste, generando lluvias de moderadas a fuertes en dicha zona, incluida la Península de Yucatán.

La posibilidad de nevadas continuará por el resto de la semana en zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y los vientos con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora alcanzarán a la Península de Yucatán, agregó el SMN.

Ahora ve
¿Quieres comprar un celular? Te decimos cómo hacer una compra inteligente
No te pierdas
×