Los familiares de Édgar Tamayo reciben su cuerpo en México

El cuerpo del mexicano arribó a su natal Miacatlán, Morelos, donde habitantes lo recibieron con banda y danzas
alma tamayo, llegada, aeropuerto aicm, edgar tamayo  edgar tamayo
| Otra fuente: CNNMéxico

Los restos del mexicano ejecutado en Estados Unidos, Édgar Tamayo, llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (ACIM) y fueron trasladados a su natal Miacatlán, Morelos, donde los pobladores lo recibieron la madrugada de este sábado.

Los habitantes de Miacatlán recibieron el cuerpo a las 01:00 horas y transportaron el féretro en hombros hasta la casa de la familia Tamayo; el cortejo fúnebre estuvo acompañado de música de banda, veladoras y danzas de chinelos, personajes populares en los festejos de Morelos, de acuerdo con imágenes de Foro TV.

Los restos del mexicano llegaron a territorio nacional en el vuelo número 1092 de la línea United Airlines Flight, en el que también viajó su hermana Alma, y después fue trasladado por vía terrestre a Miacatlán, según un comunicado del gobierno estatal.

El consulado mexicano se hizo cargo de los gastos de traslado, desde Houston hasta Morelos, señaló la secretaria de Desarrollo Social de Morelos, Adriana Díaz Contreras Díaz el viernes, de acuerdo con un comunicado del gobierno del estado.

Tamayo fue ejecutado el 22 de enero tras pasar 20 años en prisión y a pesar del reclamo del gobierno mexicano y la petición del secretario de Estado de EU, John Kerry, de conmutar la pena de muerte debido a que no recibió atención consular en su proceso.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El retraso en la repatriación de sus restos, que llegan más de una semana después de su ejecución, se debió a que  la oficina que emite los certificados de defunción estuvo cerrada per el mal clima en Estados Unidos, informaron esta semana autoridades de Morelos.

Un día antes de su ejecución, Tamayo escribió una carta en la que pedía apoyo para sus compatriotas que esperan su destino en el Pabellón de la Muerte en Texas. "Agradezco su buena intención a quienes me apoyaron. Y ojalá lo sigan haciendo con mis compañeros", escribió en la misiva, enviada a la Agencia EFE en El Paso, Texas.

Ahora ve
Entre los disparos de sus compañeros, así desertó un soldado norcoreano
No te pierdas
×