Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Ejército libera a 43 personas que estaban secuestradas en Reynosa

En el domicilio de Tamaulipas a donde acudieron los militares estaban retenidos 23 mexicanos y 20 centroamericanos
jue 06 marzo 2014 04:32 PM
*
Tamaulipas El estado es frontera con EU.

El Ejército mexicano liberó la madrugada de este jueves en Reynosa, estado de Tamaulipas, a 43 personas que permanecían secuestradas y detuvo a tres personas por su supuesta responsabilidad en el caso, informó el gobierno federal.

Integrantes del Ejército observaron cerca de las 01:00 horas de este jueves a un hombre que al percatarse de un operativo intentó esconderse en un domicilio del que salieron varias personas pidiendo auxilio, señalando que se encontraban retenidas en contra de su voluntad, reportó el gobierno federal en un comunicado conjunto del gabinete de seguridad.

En el inmueble, ubicado en la colonia Centro, se encontraban las 43 personas, 23 de ellos mexicanos, ocho salvadoreños, siete hondureños y cinco guatemaltecos.

Las personas liberadas señalaron que "fueron privadas de su libertad por sujetos armados, quienes los entregaron a otros individuos, los cuales los mantuvieron en dicho domicilio, exigiéndoles diversas cantidades de dinero a cambio de dejarlos en libertad", se señala en el comunicado.

Tanto los liberados como los detenidos "se encuentran a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación jurídica", se indica en el comunicado.

Cientos de personas, muchas de ellas procedentes de Centroamérica, intentan cruzar la frontera de México con Estados Unidos cada año para buscar allí nuevas oportunidades.

Publicidad

En muchos casos los migrantes son retenidos por las bandas que se encargan de ingresarlos ilegalmente a territorio estadounidense, cuando no pueden pagar las sumas que les exigen, apuntó EFE.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad