La Policía Federal detiene a una banda de secuestradores en Michoacán

Entre las personas arrestadas está un hombre que declaró ser el "jefe de plaza" en el municipio de Zamora, uno de los más grandes del estado
'Golpe' cuantioso a crimen organizado en Michoacán
| Otra fuente: CNNMéxico

Quince personas que "manifestaron pertenecer a una banda de secuestradores" fueron capturadas por la Policía Federal en el municipio de Zamora, en el occidente de Michoacán, informó este viernes el comisionado federal de seguridad para el estado, Alfredo Castillo.

Abraham Zamora Zamudio, quien dijo ser líder local de un grupo criminal en Zamora, fue uno de los detenidos, según confirmó el funcionario en varios mensajes desde su cuenta de Twitter.

El mismo Zamora Zamudio dijo a las autoridades que antes fue lugarteniente en los municipios de Los Reyes y Cotija, los cuales se ubican en la misma región occidente de Michoacán.

El comisionado también destacó la detención de Israel Farías Rodríguez, quien declaró a las autoridades ser "segundo al mando" en la banda de secuestradores, y Cuauhtémoc Pérez Arellano, la persona encargada de "cobrar secuestros y extorsión".

El funcionario federal, quien lidera la estrategia de seguridad en el estado, no aclaró si los detenidos pertenecen al grupo delictivo de Los Caballeros Templarios, que opera en Michoacán.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Apenas el jueves, el secretario de Seguridad Pública estatal, Carlos Hugo Castellanos, había confirmado la detención de dos hombres por un presunto secuestro, entre ellos Luis Aflredo Aguilera Esquivel, quien declaró ser hijo no reconocido del líder de los templarios, Servando Gómez Martínez, la Tuta.

Desde hace un año, grupos de civiles en esa región de Michoacán se levantaron en armas para combatir la presencia de criminales, entre ellos los templarios, a quienes acusan de cometer delitos como secuestro, extorsión, asesinato y violación contra los pobladores de la zona.

Ahora ve
“El TLCAN es beneficioso para todos”, dice el presidente de Coparmex
No te pierdas
×