Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña atribuye la captura de capos a una mayor coordinación entre gobiernos

Tras la muerte del líder de 'Los Caballeros Templarios', el presidente dijo que su gobierno busca elevar su fuerza para enfrentar al crimen
lun 10 marzo 2014 02:56 PM
Peña en Ecuador
Peña en Ecuador Peña en Ecuador

Un día después de que el gobierno de México informara de la muerte del líder de Los Caballeros Templarios, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que la captura de los cabecillas de grupos delictivos se debe a una "mayor coordinación" entre autoridades de todos los niveles. 

"Hoy estamos observando a un Estado mexicano con mayores capacidades y fortalezas. Es del dominio público, la detención de importantes delincuentes de distintas organizaciones del crimen organizado, que han sido aprehendidos, que se han detenido, precisamente porque en este objetivo, hemos venido fortaleciendo las capacidades del Estado mexicano a través de una mayor coordinación entre los distintos órdenes de gobierno", señaló este lunes a medios.

Peña Nieto se refirió al tema durante una visita oficial a Ecuador, donde se reunió con su homólogo Rafael Correa y ambos firmaron acuerdos en materia de educación y comercio, según la Presidencia mexicana. 

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo este lunes a la emisora Radio Fórmula que las autoridades prevén un aumento de la violencia en la zona donde operaba Nazario Moreno, el Chayo, pero trabajan para enfrentar esa situación y buscan coordinarse con los gobiernos de estados vecinos a Michoacán.

Las autoridades mexicanas informaron el domingo de la muerte de Moreno , abatido en un enfrentamiento con fuerzas federales. Moreno, líder de Los Caballeros Templarios, fue reportado muerto en 2010, durante el mandato de Felipe Calderón (2006-2012). 

A través de un mensaje publicado en Twitter, el exmandatario Calderón felicitó a al gobierno federal por abatir a Moreno, mientras que Alejandro Poiré, entonces vocero de seguridad, reconoció el domingo que los informes sobre el abatimiento de Moreno "no fueron lo suficientemente precisos". 

Publicidad

La muerte del líder de Los Caballeros Templarios ocurrió tres semanas después de que el gobierno federal detuviera a Joaquín el Chapo Guzmán, jefe del cártel de Sinaloa y uno de los narcotraficantes más buscados del mundo.

También se produjo mientras las autoridades federales realizan un operativo en Michoacán para combatir a los grupos delictivos, en especial a Los Caballeros Templarios, a los que se atribuyen tráfico de drogas, asesinatos, secuestros y extorsiones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad