Funcionarios corruptos de Michoacán serán castigados, dice Osorio Chong

El titular de Gobernación dijo que se combatirá la corrupción en el estado y que las fuerzas federales seguirán hasta que haya seguridad
El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong Micho  El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong Michoacán
| Otra fuente: CNNMéxico

Todo funcionario o servidor público que haya hecho mal uso de los recursos en Michoacán tendrá que enfrentar la ley, aseguró este jueves el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Habrá “cero impunidad”, en territorio michoacano, dijo el funcionario durante la toma de protesta del Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Michoacán.

Osorio Chong destacó que las autoridades federales no saldrán de la entidad hasta que “las condiciones sean como todas y todos ustedes las esperan y las que queremos, es decir, instituciones fuertes, una policía confiable, una policía comprometida, cercana a la población”.

El titular de Gobernación detalló que el viernes se darán a conocer 250 acciones que llevará a cabo el gobierno federal en la entidad a través de un portal de internet.

“Se tiene que atender todos los factores: donde se lastimó el tejido social, donde las circunstancias llevaron a un comportamiento al margen de la ley a los ciudadanos, que no se justifica, pero que fueron sus circunstancias”.

El martes, las autoridades informaron de la detención de Humberto Suárez López, exsecretario de Finanzas de Michoacán, quien está acusado de robar recursos públicos (peculado) y de abuso de autoridad, según la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Suárez fue funcionario en los gobiernos de Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy, militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que gobernaron la entidad de 2002 a 2012. Durante ambos mandatos, la deuda pública de Michoacán creció en 870% hasta llegar a 15,528 millones de pesos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El anuncio se presentó tres meses después de que el gobierno federal iniciara un operativo especial en la entidad michoacana para combatir la inseguridad derivada de las actividades de organizaciones delictivas y contener la expansión de grupos de autodefensa.

En Michoacán, las autodefensas surgieron desde 2013 para enfrentar a Los Caballeros Templarios, a quienes acusan por extorsiones y asesinatos.

Ahora ve
Enrique Peña Nieto firma el Decreto del Parque Nacional Revillagigedo
No te pierdas
×