45 estudiantes son liberados tras desmanes en protesta en Oaxaca

Entre los liberados se encuentran menores de edad y participantes pacíficos de las protestas de normalistas, según la Procuraduría estatal
protestas normalistas Oaxaca  protestas normalistas Oaxaca
| Otra fuente: CNNMéxico

La Procuraduría General de Justicia del estado de Oaxaca liberó a 45 estudiantes detenidos este viernes en las protestas de integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), donde fue quemado un camión y bloqueada una carretera.

Entre los liberados este sábado se encuentran menores de edad y personas que participaron en las protestas, pero que no están relacionadas con actos vandálicos, según un comunicado del gobierno estatal.

El viernes un grupo de 300 estudiantes normalistas se manifestó frente a las instalaciones del Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), bloquearon la intersección de la carretera internacional 190 y Camino al Panteón e incendiaron un camión repartidor de refrescos además de neumáticos.

Al menos 162 personas fueron detenidas y se aseguraron 59 bombas molotov, así como 137 cohetones. La Procuraduría investiga la participación del resto de los detenidos en otros hechos vandálicos en el centro comercial Plaza Oaxaca, en la gasolinera Fonapas y en la Terminal de Autobuses de Oriente (ADO) el 19 y 20 de marzo, según el comunicado.

Las protestas magisteriales han sido una constante en estados como Guerrero y Oaxaca, con fuerte presencia de organizaciones disidentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), o de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), las cuales se oponen a la reforma educativa promulgada en febrero de 2013.

Ahora ve
Los ricos en Estados Unidos se vuelven más ricos, salvo Donald Trump
No te pierdas
×