Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El líder de diputados del PAN pide a PGR indagar acusaciones de "moches"

El panista presentó una denuncia para que la procuraduría indague si condicionó recursos del presupuesto, como han reportado algunos medios
jue 27 marzo 2014 01:34 PM
Luis Alberto Villarreal
Luis Alberto Villarreal Luis Alberto Villarreal

Luis Alberto Villarreal, líder de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) que investigue los señalamientos de que condicionó recursos federales a municipios.

"Creo en la cultura de la transparencia, la legalidad, la justicia y la rendición de cuentas", dijo el panista ante el pleno, durante la sesión de la Cámara de Diputados este jueves, donde volvió a rechazar las acusaciones en su contra.

Desde finales de 2013, algunos medios han reportado que Villarreal supuestamente condicionó la entrega de recursos a varios municipios, a cambio de que sus alcaldes le entregaran una comisión — popularmente conocida como "moche" o "diezmo" — o dieran contratos de obra pública a empresas ligadas a su familia. 

El panista, sin embargo, niega las acusaciones y sostiene que forman parte de una campaña en su contra. 

Este jueves, dijo que es común que cuando se discute el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), los diputados gestionen recursos para los estados de donde son originarios, pero insistió en que no cometió prácticas ilegales. 

Villarreal es originario del estado de Guanajuato, en el centro de México. En esa entidad, fue alcalde de San Miguel de Allende de 2003 a 2006 y posteriormente fue senador. 

Publicidad

En agosto de 2012, el entonces dirigente del PAN, Gustavo Madero, lo nombró coordinador de bancada en la Cámara de Diputados . Actualmente, Villarreal es uno de los políticos más cercanos a Madero y lo apoya en la contienda interna para reelegirse como líder panista.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad