Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al menos 3,000 policías vigilan puntos de salida en la Ciudad de México

Las autoridades capitalinas verificarán automóviles que entran y salen del Distrito Federal para prevenir hechos delictivos
mié 16 abril 2014 09:26 PM

Desde este miércoles y hasta el 20 de abril se implementará un operativo de vigilancia de 24 horas con 3,000 policías en puntos carreteros y terminales de camiones de la Ciudad de México, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).

A través de un comunidado, la dependencia capitalina informó que aplica un dispositivo de vigilancia en puntos carreteros como la México–Toluca, México-Pachuca, México-Puebla y México-Texcoco entre otros.

Esto, con el fin garantizar la movilidad peatonal y vehicular, así como la seguridad de los turistas que salen o visitan la ciudad en esta temporada vacacional.

En la acción preventiva participan elementos policiacos con la coordinación de personal de tránsito, policía de proximidad y policía Metropolitana.

Las autoridades también verificarán automóviles que entran y salen de la capital  a fin de evitar la comisión de delitos y hacer valer el Reglamento Metropolitano de Tránsito.

La SSPDF ofreció el número de emergencia 5208 98 98 o consultar la cuenta de Twitter @caspolicia_CDMX, para reportar vehículos abandonados y mal estacionados, así como cualquier tipo de ilícitos o solicitar ayuda ante cualquier emergencia.

Publicidad

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México informó que se estima que del 12 al 29 de abril, se hospedarán cerca de 433,000 turistas que dejarán una derrama de 1,921 millones de pesos.

El Gobierno Federal también implementó su operativo vacacional coordinado por la Secretaría de Turismo (SECTUR).

La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, apoya con 18 mil elementos. Además, 3,500 vehículos y ocho helicópteros.

La Cruz Roja dispone de más de 2,000 unidades de atención y entregará más de 3 millones de trípticos de información sobre prevención de accidentes viales.

Además, se instalaron módulos de quejas y denuncias en aeropuertos, terminales de autobuses y destinos turísticos.

“Se instalarán, por primera vez, Paraderos Seguros en 76 puntos estratégicos del país, con la participación de la Policía Federal y Ángeles Verdes”, reportó la SCT.

Además, se mantendrá y reforzará la aplicación permanente de los programas: Cuadrantes Carreteros, Policía Federal te Acompaña, Carrusel, Pasajero Seguro y Paisano.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad