El gobierno de Veracruz evalúa daños dejados por granizada en Xalapa

El granizo, que superó el tamaño de una pelota de golf, rompió vidrios en varios edificios y automóviles de la capital veracruzana
americo zuñiga granizo xalapa  xalapa
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Una fuerte granizada sorprendió este domingo a la ciudad de Xalapa, Veracruz, dejando cristales rotos de negocios, edificios públicos, además de domicilios particulares y de automóviles.

La comunidad de Las Cruces resultó la más afectada de la capital veracruzana con un total de 125 casas dañadas, según los informes preliminares del ayuntamiento. 

El Castillo, El Tronconal y Chiltoyac, son otras de las comunidades que registraron daños por la granizada, según apuntó el municipio en un comunicado.

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga, aseguró que este fenómeno meteorológico es atípico y señaló que en algunas partes el tamaño del granizo llegó a superar el tamaño de una pelota de golf.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trabajan en la zona en coordinación con Protección Civil estatal y municipal, así como la Secretaría de Seguridad Pública local y el cuerpo de Bomberos.

La subdirección de Protección Civil de Veracruz instaló un albergue para los damnificados de este fenómeno natural, con colchonetas, cobijas, atención médica y alimentos calientes.

Ahora ve
El factor que más interesa a los millennials al buscar empleo, encima del dinero
No te pierdas
×