La justicia de Aguascalientes fija en 30 mdp la fianza para exgobernador

Luis Armando Reynoso Femat está detenido por presuntamente robar recursos del erario, cargos que el exfuncionario niega
Luis Armando Reynoso Femat
Luis Armando Reynoso Femat  Luis Armando Reynoso Femat
| Otra fuente: CNNMéxico

Una jueza del estado de Aguascalientes fijó en 30 millones de pesos la fianza para el exgobernador Luis Armando Reynoso Femat, detenido por presuntamente robar recursos del erario cuando estaba al frente de la entidad. 

"La juez la fijó (la fianza) en 30 millones de pesos, la juez primero (de lo penal, Margarita Zapata Vallejo)", informó a medios el lunes el presidente del Tribunal de Justicia estatal, Fernando González de Luna. 

Reynoso Femat quedó detenido el fin de semana, debido a que el gobierno actual, a cargo de Carlos Lozano de la Torre, lo acusa de peculado. Según la acusación, Reynoso Femat robó más de 26 millones de pesos a través de la compra de terrenos. 

El exfuncionario gobernó Aguascalientes de 2004 a 2010. Llegó al cargo como militante del Partido Acción Nacional (PAN), pero esa fuerza política lo expulsó de sus filas antes de que concluyera su mandato. 

El PAN argumentó entonces que Reynoso Femat impulsó la candidatura de Lozano de la Torre, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante las elecciones locales de 2010.

Al respecto, Lozano de la Torre rechazó que la detención de Reynoso Femat tenga motivos políticos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"No es más que un tema legal, un tema de la justicia y nada más", dijo a medios el lunes después de la ceremonia por la conmemoración del aniversario de la Batalla de Puebla. "Las revanchas políticas no se solucionan ahí (en la cárcel)". 

Reynoso Femat, en tanto, niega las acusaciones en su contra y sus abogados consideran que fue detenido sin apego al debido proceso penal.

Ahora ve
La Ciudad de México recibirá la visita de Godzilla
No te pierdas
×